Las mejores frases de Fugas (6)

EmilianoPD 02 September 2022
Dado que la vida es como es, no cabe duda de que siempre habrá fuego en todas partes. Pero quizá, solo quizá, el calor podría no quemar tanto. Ser el de la agradable y crepitante chimenea de un salón, en vez del de un devastador incendio forestal. Vivir en medio de ese fuego podría ser algo agradable y cálido, de vez en cuando divertidísimo, no una sensación de estar atrapado en un infierno aterrador del que no hay escapatoria, en el que únicamente esperamos a que nos consuman las llamas.
EmilianoPD 02 September 2022
Que no hay nadie con quien hablarlo. Que no hay salida. Cuando pasa algo así, la vida sigue a tu alrededor llena de color mientras tú deambulas en blanco y negro fingiendo que formas parte de ella.
EmilianoPD 02 September 2022
Goya y Beethoven [...] Sus habilidades sociales eran las de un retrasado, estaban llenos de rabia, los confundían con vagabundos callejeros, cosa que también fueron, todo se la sudaba y se cargaron sus respectivas disciplinas artísticas con toneladas de explosivos plásticos, las sacaron a rastras del período clásico y las metieron de lleno en el Romanticismo.
EmilianoPD 02 September 2022
no hay nada más universal que la música. Por eso E. M. Forster aseguró que la clásica era «la más profunda de las artes, situada en un lugar mucho más profundo que el que ocupan las artes».
EmilianoPD 02 September 2022
Lo que cuenta es el cómo. Estoy convencido de que cómo sobrevivimos y funcionamos en el mundo de hoy no solo es algo muchísimo más interesante que nuestro estatus profesional, el saldo de nuestras cuentas corrientes y nuestras publicaciones de Instagram, sino también algo que nos ayuda a acercarnos en una época en que tantas cosas nos están alejando.
EmilianoPD 02 September 2022
con mayor frecuencia me centro en el dolor, muchas veces intensísimo, y en el esfuerzo hercúleo, únicamente para resistir, para existir en este mundo, que ha de hacer una persona que domina tan mal las estrategias básicas para enfrentarse a la vida como yo. Como creo que, en mayor o menor medida, nos pasa a todos. Este libro habla de fantasía, de rabia, de follar y de fuego. De un fuego omnipresente.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
    Bellatrix Lestrange