Crítica de sydiz

sydiz
30 January 2019
Es muy difícil hablar sobre la sexta parte de una saga sin hacer algún tipo de spoiler y sobre ésta en particular más todavía ya que simplemente el saber si un personaje continúa vivo puede estropear los libros anteriores. Aún así, esta opinión está libre de spoilers.

'La caída de los reinos' es una saga coral en la que cada uno de los personajes desde cuyo punto de vista se nos narra la acción tiene un objetivo y una visión propia de lo que está ocurriendo. Desde el principio Morgan Rhodes juega con eso y lo utiliza a favor de la historia haciendo que enemigos acérrimos se vean obligados a colaborar o que personas con los mismos ideales no lleguen a colaborar del todo debido a la desconfianza.

Al igual que en los libros anteriores, El reinado inmortal tiene mucho de alianzas imposibles, personajes que no son lo que parecían y muertes inesperadas de personajes importantes. Además, la magia está más presente que nunca ya que se convierte en la trama principal. Da igual quién gobierna Mytica cuando todo acabe, lo importante es que el mundo no sea destruido.

Esta novela, al igual que sus predecesoras, no deja un respiro al lector y los acontecimientos se suceden a un ritmo muy rápido que hace que las páginas pasen sin que te des cuenta. Además, los capítulos son bastante cortos y al alternar el punto de vista desde el que se te cuentan los hechos el libro engancha más todavía.

El único pero que puedo poner a El reinado inmortal es que el final no me acabó de convencer. Creo que esta historia requería un final algo más complejo y no tan típico. Además de que se centra demasiado en lo que ocurre en Mytica con los vástagos que pretenden destruir el mundo y otras tramas secundarias quedan algo olvidadas. Resueltas, pero explicadas sólo superficialmente.

Si lo que buscas es una historia juvenil de fantasía con intrigas políticas y magia, que te enganche, te entretenga y te sorprenda, te recomiendo 'La caída de los reinos'.