Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
26 July 2022
Hace tiempo os traía la reseña de la segunda parte de esta antología de relatos que se ha marcado la editorial @obscuraed, y por fin hace unos días pude sacarme la espinita de leerme el que en su día fue el primer recopilatorio de estas características. No desmerece el primero al segundo, ni viceversa. Ambos volúmenes son independientes pero a la vez que complementarios y constituyen una magistral antología de diez relatos cada uno, donde autores de renombre en el género, nos colocan cara a cara con nuestros terrores más profundos, con los miedo más cotidianos, con lo fantástico e inverosímil, y todo ello con un enfoque modernizado y actual que no por ello, deja de homenajear al terror más clásico, deja de perder intensidad, ni deja de ponernos de punta todos los vellos del cuerpo. Es genial para combinar con otras lecturas, o para ratos sueltos donde necesitamos las delicias de un buen relato inquietante. La "osbcuridad" de su título, es fiel reflejo de la lectura que nos vamos a encontrar. Sabéis, como buena amante del terror que soy, lo que gozo con este tipo de antologías, y desde luego esta sobresale por su originalidad en un terreno en el que prácticamente está todo escrito.

Destacar también la preciosa edición que se ha marcado la editorial para ambos volúmenes. Para disfrutar y pasarlo un poquito mal a la vez. Recomendable.

Os dejo un listado de los relatos que incluye este primer volumen. de entre todos los relatos, quisiera salientar, Margot, El huevo y David contra Goliat, el súmun del mal rollo a partir de hechos cotidianos o de nuestro día a día, me tuvieron con los pelos de punta y sin respirar hasta su contundente final.

Los 1000 libros que hay que leer después de morir, Sofía Rhei
Obscura, Eduardo Vaquerizo
El huevo, David Jasso
Tsirah, Nieves Mories
La penúltima, Jesús Cañadas
David contra Goliat, Carlos Sisí.