Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
16 April 2021
Obscura. Diez relatos” es un libro con diez relatos distintos muy originales, inquietantes y muy oscuros que me han puesto los pelos de punta, me han hecho reflexionar y me han mantenido en tensión durante toda la lectura.

Nos encontramos con una recopilación de diez relatos de diez autores distintos, algunos autores me sonaban pero al no estar familiarizada con el género ha sido la primera vez que los leía, otros no los conocía pero todos me han sorprendido y he disfrutado de cada una de las historias.

Creo que no llega a ser terror (no me gusta el terror) si no que las historias son más bien inquietantes, misteriosas y oscuras, que te hacen pensar y reflexionar sobre el ser humano, su oscuridad, su humanidad y el por qué de estás.

Al ser un libro de relatos es una lectura muy ágil y sencilla no hay relato denso, aunque unos me han gustado más que otros pero todo tienen algo que te engancha, te hacen reflexionar y te sumergen en la oscuridad más profunda del ser humano y del universo.

Cada uno de los relatos trata temas distintos desde una muerte en un pantano que recuerda a las historias de miedo que todos hemos contado u oído en las fiestas de pijama hasta el mal corazón que esconde la humanidad por conseguir el poder. Los relatos que más me han gustado o más me han impactado son:
Los 1000 libros que hay que leer después de morir.
Margot.
El Espejismo.
El huevo.

La edición como veis es preciosa, de tapa dura y con una portada de un negro algo desgastado también muy inquietante que te indica sutilmente que nos podemos encontrar en su interior.

Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato sintiendo esa inquietud y mal estar que da el terror, el no saber que puede suceder y el saber que puede ser verdad.

Recomiendo estos diez relatos a todos los amantes del género que seguro que les sorprenderá y a los que no son amantes del género como yo, también se lo recomiendo, ya que seguro que también les sorprenderá y se quedarán con muy buen sabor de boca tras la lectura aunque con algo de inquietud en el cuerpo.

Me ha encantado salir de mi zona de confort con estos diez relatos oscuros.