Crítica de Ayda

Ayda
10 December 2020
La trama se va a centrar en una nueva Europa de los años 2050, donde todo este continente ha sido fragmentado en distintos microestados, cada uno de los cuales presentan sus normas, leyes y formas de vida de sus habitantes totalmente distintas.
Como personajes nos vamos a encontrar a Elliot un adolescente el cual vive en Xanadú, microestado en el cual siempre viven en el 1986, por otro lado tenemos a Verbena, bruja que vive en el microestado de Foresta formado únicamente por una comunidad de brujas que viven en consonancia con la naturaleza.
En este libro vamos a encontrar una trama llena de critica a los problemas actuales que siguen latentes en nuestra sociedad como el capitalismo, machismo, consumismo... toda esta crítica social va a estar entrelazada con una historia muy bien construida y original que tiene cierto toques de humor, dado que la autora en ocasiones utiliza un lenguaje un tanto coloquial y a veces algo más burdo para tratar temas que pueden considerarse aún más tabú como el sexo.
Ha sido todo un descubrimiento, he de decir que es muy difícil saber de qué va hasta que no te adentras en ella y puede costar algo, sin embargo, se trata de una lectura muy ágil y muy completa, que recomiendo bastante si quieres leer algo que trate temas actuales y que te introduzca en un mundo muy originalmente creado.
4/5🌟