Crítica de MontseRD

MontseRD
26 December 2020
Tengo que reconocer que cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención. ¿Ciencia ficción con brujas? Sin duda, parecía un libro escrito para mí. Pero creo que no lo ha sido. Admito también que el 'Elge tu propia utopía' me hizo creer que quizá se trataba de un libro estilo 'Elige tu propia aventura', y no ha sido así, pero eso tampoco ha sido algo negativo. El problema con esta historia ha sido que quizá, de tan bien construida que está la ambientación, de tantas descripciones y lugares distintos que ha querido abarcar la autora, el libro nos ofrece demasiada información, haciendo que la trama que más interesa, que es la que embarca a nuestros protagonistas, Elliot y Verbena, en sus respectivas aventuras, quedara desdibujada, y bastante corta. Y es una pena.
Me he sentido desbordada en muchos momentos, incapaz de seguir el hilo de las descripciones que se me presentaban, y eso ha hecho que fuera demasiado lenta leyendo, tardando más de lo que debería con un libro de este género y extensión. Y es una pena, porque de verdad que todo lo que nos ofrece es muy interesante, si somos capaces de imaginarlo, pero a mí al menos me ha sobrepasado.
¿Si os animo a leerlo? Sí, claro, si os llama la atención por supuesto. No ha sido una mala lectura, y como digo, la trama cuando se centra en las misiones y conspiraciones es muy interesante. Además hace una gran crítica social contra lo sobreexpuestos que estamos a la publicidad, la desigualdad entre las clases sociales, el machismo, el consumismo, y como estamos destrozando nuestro hogar, la tierra. Así que sí, lo recomiendo. Y no descarto en el futuro volver a leerlo, para intentar disfrutarlo más. Pero ir con la concentración al 100% para que no os deje con la sensación de agobio que me ha dejado a mí.