Crítica de Lalectora

Lalectora
11 October 2019

《Date cuenta de que las cosas que suceden todos los días pueden ser maravillosas.》

Nos encontramos aquí con una escritora que sufre el síndrome de la página en blanco. Quiere escribir algo sorprendente y original y tiene todo lo necesario para hacerlo: un ordenador, un enchufe que funciona, unas zapatillas cómodas y bastante tiempo. Pero nada de lo que se le ocurre le parece suficiente.

Ésta es una historia de lo más disparatada, en la que sirenas, cocodrilos y hasta paquetes parlantes harán su aparición llenando de caos la vida de esta huraña escritora, que a pesar de recibir las visitas más inesperadas sigue sin darse cuenta de que ya tiene material más que suficiente para escribir una gran historia.

Las ilustraciones me han recordado a las de Quentin Blake y la historia bien podría haber sido escrita por Roald Dahl. Así que os podréis imaginar cómo lo he disfrutado.

Este libro forma parte de la lista White Ravens 2017, una selección de libros infantiles y juveniles que la Biblioteca Nacional de Múnich publica cada año y yo he podido leerlo gracias a la Masa crítica de Babelio y a la editorial Narval.

Es lo primero que leo de Sofía Rhei y me lo he pasado pipa. Aunque debo confesar que tengo Róndola haciéndome ojitos desde la estantería...
No tardará en estar entre mis manos 😉.