Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
23 December 2021
Yasmina Reza estaba en mi lista de autoras pendientes, he estado muchas veces tentada de coger "Arte" (seleccionada por Anagrama en su cincuenta aniversario) y conocida en mayor medida por su obra teatral "Un dios salvaje", que disfruté bastante en su versión cinematográfica.

Gracias a Masa crítica he podido descubrir a la autora a través de Serge , una novela familiar que puede recordar bastante a una obra de teatro en algunos momentos. Jean nos narra la historia, permaneciendo en un segundo e incluso tercer plano, de sus hermanos Serge, Nana y sus padres.

A través de sus páginas vamos conociendo a esta familia judía y su relación entre ellos, con recuerdos del pasado y viendo sus consecuencias en el presente. Tiene el campo de concentración de Auschwitz como escenario principal, al que acuden como peregrinaje entre turistas que hacen fotos.

Mezcla comedia y tragedia con algo de humor negro y aunque a ratos no he conectado con la historia sí le ha gustado la forma de contarla y me he convencido a continuar con la autora.