Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
22 January 2018
El libro contiene 59 capítulos en los que además se nos añade un epílogo final. En este caso me parecía súper necesario. ¿Qué queréis que os diga? Mi vena cotilla me invade cuando tengo entre mis manos un libro con el que no paro de disfrutar. Los capítulos están numerados y no tienen un título específico en cada un,o aunque tampoco es que se eche mucho de menos; la verdad que he podido vivir sin ello. En todo momento acompañamos a Clara, aunque es cierto que en uno de los capítulos nos trasladamos a los sentimientos de Thiago; pero esto solo ocurre en un capítulo. Todo lo demás está escrito en primera persona a través de los ojos de nuestra protagonista femenina.

Este pequeño tomo nos narra página a página situaciones de lo más cotidianas que les ocurren a unos personajes con los que podríamos compartir bloque perfectamente. Clara es una joven que un buen día se encuentra en su cuarto de baño hablando con su gel de baño y explicándose porqué demonios tiene que acabarse en el momento más oportuno. A esto que ella está tan tranquila acordándose de toda la familia del gel y le habla una voz, que esta cree que es del más allá pero que está pared con pared. Su vecino le ha hablado mientras ella se tomaba una tranquila y rutinaria ducha, ¿os imagináis en esa situación? ¡Yo me habría echado la toalla por la cabeza o a saber! Aunque estemos segur@s de que nos encontramos solos en el baño nunca se sabe, oye.
Después de ese primer día en el que hay una primera toma de contacto baño con baño por que, aunque lo más lógico sería piel con piel, entre estas páginas encontraremos de todo menos de sentido común; cosa que se agradece porque Clara y Thiago crean una serie de situaciones que son dignas de llevarlas a la gran pantalla. Tendremos resbalones en la ducha, cantos bajo el agua a lo Ricky Martin o bote de pimienta en mano, madres inesperadas que se presentan en casa y que te secuestran más que las rebajas del Corte Inglés en plena Navidad, citas que van de mal en peor, sentimientos encontrados y desencontrados, novios a los que se amenazan con el desatascador, un intento de suicidio doble e inesperado en el muro del terrado o a nuestros protagonistas hablándole a la pared, literalmente. ¡Vamos! Que esto va a ser una aventura asegurada capítulo tras capítulo.

Es la primera vez que la leo y me fascina la naturalidad con la que ha contado las cosas más cotidianas del mundo, ¡y sin perder la chispa! El libro en ningún momento ha decaído. No hace uso de tecnicismos, que eso se agradece cuando una a las tantas de la madrugada se pone a leer y no tiene ganas de poner en marcha el cerebro. Lady Reynolds ha sido todo un descubrimiento para mí. de hecho cuando me he metido en Wattpad, porque no olvidemos que este libro publicado sale de esta plataforma y que nada tiene que desmerecerle a otros títulos de renombre, he visto que tenía otras historias empezadas como En las botas de Derek y Nunca te fíes de un Miller y yo no sé vosotros pero esta que está aquí se va a descargar la App en el móvil aunque mis imágenes, vídeos o, ¡hasta el CandyCrush Soda que tantas tardes de aburrimiento me ha quitado! Dependan de ello. Estas otras historias las inició en 2015 y, aunque no manejo yo muy bien la plataforma, creo que no las ha completado y no sé si actualmente está publicando más capítulos o no. ¡Cuestión de preguntárselo!

En definitiva, El chico de la ventana del baño es una historia que transcurre entre la cotidianidad de dos personas, totalmente desconocidas, que se duchan en la privacidad de su baño donde, día tras día, van forjando una amistad pared con pared hasta que se irán acercando más y más provocando situaciones bochornosas, que a cualquiera de nosotros nos podrían ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Una comedia romántica que va más allá del amor a primera vista, que te hará reír, brotar tus emociones y, ¡darte unas irremediables ganas de visitar el baño buscando a tu vecino platónico!
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..