Crítica de Vane24

Vane24
07 December 2021
"Las vacaciones de los Reyes Magos" es un libro infantil, para niños a partir de 6 años, escrito por Pablo C. Reyna e ilustrado por Ignacio Hernández.

La edición, por parte de Duomo, llamará la atención de los más pequeños por su cubierta roja y la ilustración de los tres Reyes Magos. ¿Qué niño en esa tierna infancia se puede resistir a los Reyes Magos y la ilusión por la noche más mágica del año? Además es en tapa dura, con un tamaño cómodo para que los niños lo lean. En el interior, el texto es en color negro y de tamaño un poco grande para que los niños lo puedan leer cómodamente. En cada página encontrarán también unas ilustraciones relacionadas con el texto.

Ignacio Hernández ha sido el encargado de dar color a "Las vacaciones de los Reyes Magos". Sus ilustraciones tienen un aire infantil muy tierno y colorido. Algunas ilustraciones están realizadas en tonos pastel, pero otras son en colores más vivos y llamativos. El contraste queda muy bonito y llamará la atención de los más pequeños. El autor ha hecho un buen trabajo con ellas, ya que reflejan a la perfección lo que ocurre en la historia, por lo cual serán un gran apoyo para los niños que empiezan a leer solos, y si están leyendo el libro con la ayuda de un adulto.

El texto por parte de Pablo C. Reyna tiene una musicalidad muy bonita, e incluso con rima en las frases, lo cual hace que la lectura sea muy divertida. La historia está escrita con un vocabulario adaptado para los niños, y además es divertida y dinámica, ya que a Melchor, Gaspar y Baltasar les están ocurriendo cosas continuamente debido al mal funcionamiento de su magia.

Con el cuento de "Las vacaciones de los Reyes Magos" los niños van a aprender la importancia de ayudarse unos a otros y de trabajar en equipo. Mientras que al usar su magia por separado, siempre acaba saliendo mal, los Reyes Magos descubren que si unen sus fuerzas, la magia es más fuerte y funciona. de esa manera, cuando los niños no puedan hacer algo solos, pedirán ayuda a un amigo o a un adulto, y gracias a los Reyes Magos verán que no es algo malo tener que pedir ayuda, y también que trabajando juntos, el trabajo se hace mejor.

Por otra parte, los niños descubrirán la importancia de descansar y dormir bien. Suele pasar que los niños tienen problemas para irse a la cama pronto, no quieren o arman jaleo. En esta ocasión, los Reyes Magos les enseñarán la importancia de descansar, ya que su magia no funciona del todo bien también debido a ello, ¡han estado toda la noche del 5 de enero repartiendo regalos sin parar! Una pequeña ayuda para que los niños adquieran el hábito de acostarse pronto y así recargar las energías, que es su magia, para poder jugar y divertirse al día siguiente.

Al final del cuento, se ha incluido un detalle que me ha sacado una sonrisa. Justo en la última página, se propone un pequeño juego a los niños. Un paje ha perdido tres juguetes que los niños tendrán que buscar entre las ilustraciones de todo el libro. Una manera divertida y diferente de disfrutar del libro y que además hará que los niños se fijen más en los detalles de las ilustraciones para buscar esos tres juguetes.

En resumen, "Las vacaciones de los Reyes Magos" es un libro con el que los niños se van a divertir mucho y perfecto como regalo para la mágica noche del 5 de enero.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..