Carme Solé Vendrell (Otro)
ISBN : 8412079043
Editorial: Libros del Zorro Rojo (11/03/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elbauldeloscolores
 08 November 2020
Este libro es una obra de arte, de verdad, una bomba realista y emocional que no puede hacerte sentir indiferente. Viene del libro Memorias por correspondencia que es un libro de Emma Reyes, una escritora colombiana, donde aparecen 23 cartas a su fiel amigo, al que cuenta su más cruda infancia.⁣

Este cuento en concreto, nos cuenta como ella y sus amigos, crearon al Capitán Rebollo, solo con su imaginación, sus manos y mucho empeño. Una infancia dura, con mucha falta de amor y sola en la vida siendo tan pequeña. Vivió siendo huérfana en las calles de la Bogotá más pobre, sin nada que comer pero con mucha vida en su corazón.⁣

Sólo con sus ideas soñaron historias, con sus manos creaban juguetes como el capitán Rebollo, barro, sueños y vida. Es un cuento emotivo, te hará sentir tristeza y emoción, en la miseria pero con un ánimo por la vida que más quisieran muchos.⁣

Parece lejano, algo de países pobres, pero no, mientras algunos niños tienen juguetes infinitos, otros solo tienen infinidad de historias en su cabeza y unas manitas para crear sus juguetes de la nada. Se manchan con barro, pero derrochan ganas, amor, esperanza y sueños. Un libro precioso.⁣
Videos de Emma Reyes (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emma Reyes
«Lo importante de "Muñeco de barro" es lo que cuenta con este muñeco: la salida de los niños de algo tan duro como es la realidad que tienen.» Carme Solé Vendrell
Carme Solé Vendrell ilustra una de las muchas cartas que Emma Reyes (1919-2003) envió a su amigo e historiador Germán Arciniegas, en las que narra sus recuerdos de una niñez marcada por la pobreza, pero también el juego y su capacidad de evadirse en condiciones de exclusión extrema.
En este vídeo, la ilustradora nos explica su acercamiento al texto y el proceso de creación de unas imágenes con las que consigue retratar la vulnerabilidad de los personajes y emocionar a los lectores, pequeños y mayores.
També podeu trobar l'àlbum en català sota el títol "Ninot de fang".
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/muneco-de-barro/
Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo - #muñecodebarro #CarmeSoléVendrell #LibrosdelZorroRojo #álbumilustrado #ninotdefang #EmmaReyes #álbumilustrado #LIJ #literaturainfantil #infancia #ilustración #ilustradora #desigualdadessociales #exclusiónsoccial #librosrecomendados

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge