Carme Solé Vendrell (Otro)
ISBN : 8412079043
Editorial: Libros del Zorro Rojo (11/03/2020)

elbauldeloscolores
 08 November 2020
Este libro es una obra de arte, de verdad, una bomba realista y emocional que no puede hacerte sentir indiferente. Viene del libro Memorias por correspondencia que es un libro de Emma Reyes, una escritora colombiana, donde aparecen 23 cartas a su fiel amigo, al que cuenta su más cruda infancia.⁣

Este cuento en concreto, nos cuenta como ella y sus amigos, crearon al Capitán Rebollo, solo con su imaginación, sus manos y mucho empeño. Una infancia dura, con mucha falta de amor y sola en la vida siendo tan pequeña. Vivió siendo huérfana en las calles de la Bogotá más pobre, sin nada que comer pero con mucha vida en su corazón.⁣

Sólo con sus ideas soñaron historias, con sus manos creaban juguetes como el capitán Rebollo, barro, sueños y vida. Es un cuento emotivo, te hará sentir tristeza y emoción, en la miseria pero con un ánimo por la vida que más quisieran muchos.⁣

Parece lejano, algo de países pobres, pero no, mientras algunos niños tienen juguetes infinitos, otros solo tienen infinidad de historias en su cabeza y unas manitas para crear sus juguetes de la nada. Se manchan con barro, pero derrochan ganas, amor, esperanza y sueños. Un libro precioso.⁣
Videos de Emma Reyes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emma Reyes
Cervantes para cabras, Marx para ovejas de Pablo Santiago Chiquero Esperando a Mr. Bojangles de O. Bourdeaut Barba azul de Amelie Nothomb Memorias por correspondencia de Emma Reyes Una cierta idea del mundo de Baricco