Editorial: Adarve (31/12/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué haría usted si encontrara su vida escrita en las páginas de un libro? A los protagonistas de esta historia se les ofrece la oportunidad insólita de conocer el futuro, el pasado y… ¿qué hubiera ocurrido si…? Una historia que se remonta desde la más lejana antigüedad, hasta el más insospechado futuro.

asun_84
 08 January 2021
El libro empieza con dos personajes principales Dimas y Miriam, que nada tienen en común ,pero un libro le unirá.
También hay un hombre con sombrero que a mi me recuerda a la película de "¿ Conoces a Joe Black? " es una sensación muy similar y a mi entender tienen relación.
En el camino saldrá Gutiérrez un amigo y compañero de trabajo del padre de Miriam.
Ese libro es muy peculiar ya no por su envoltorio si no por el interior. Ese mismo libro lo tenia el padre de Miriam y también perteneció a la familia de Dimas. El libro cuando lo abres no es un libro normal con letras para leer no, este libro esta en blanco pero tiene magia, el autor hace un símil entre el libro y las cartas del tarot, que según quien lo lea ve un pasado, futuro o presente diferente. Entre todos intentaran adivinar lo que ocurre con el libro.
Según avanza la historia se va complicando, a tramos se cruzan los tiempos e incluso los personajes ven lo mismo en distintos tiempo, se preguntan si el libro estará jugando con ellos en vez de ellos con el libro. Yo creo que juega con las distintas dimensiones de tiempo pasado , futuro y presente. En definitiva como dice el autor del libro son simples personajes de un relato que pasara de mano en mano, comentando pasado y futuro , otras vidas , otros mundos en un mismo instante.
A mime dejo confusa en algunos aspectos , para mi no tiene un final como tal, es mas bien abierto ya que da la sensación y el autor hace referencia por medio del personaje del sombrero negro que se esta escribiendo todavía.. Para mi ha sido una lectura nueva , entretenida te sumerges en historias y en lo que hubiera pasado si.. esas preguntas que nos hacemos.
manusbooks
 07 February 2021
Mr. X. El libro del tiempo de Israel Reyes Casanova es un libro que gané en la #masacríticababelio del mes de diciembre.

Estamos ante un libro que no sé muy bien en qué género encuadrar, ya que tiene elementos de ciencia ficción, que es donde yo lo etiquetaría principalmente pero, cuenta también con un componente histórico y filosófico-religioso que hace que no puedas etiquetarlo en un único género.
Un libro que nos plantea una premisa muy interesante. ¿Qué pasaría si existiera un libro en el que tu vida estuviera escrita? Pero no solo tu vida actual, sino también tu posible vida, los “y si…” de las decisiones tomadas.

En este libro vamos a conocer a sus dos protagonistas principales, Dimas y Míriam de los que empezaremos a saber desde el principio en su momento temporal actual. También nos acompañará Gutiérrez, compañero de trabajo de Dimas.
Ellos aún no lo saben pero un misterioso libro perteneció en algún momento al padre de Miriam y a la familia de Dimas. Un libro muy poderoso que es protegido por una secta y el misterioso hombre del sombrero, y que tiene la habilidad de dejar ver a quien lo mira “su vida”, a pesar de tener sus hojas en blanco.

A partir de aquí, y de ciertos sucesos que tienen lugar, vamos a ir avanzando en la historia con Dimas y Miriam, y de otros muchos personajes relacionados, en varios tiempos y realidades que nos van a llevar a vivir un diverso abanico de historias paralelas hasta llevarnos a un final que al principio no imaginábamos (aunque yo lo considero “un final” no “el final”... si lo leeis me entenderéis lo que quiero decir).

Una lectura que en general he disfrutado bastante con un único punto negativo.
A pesar de que la forma en que está escrito te invita a no soltar el libro, aviso que a pesar de sus 187 páginas no es un libro de lectura rápida por dos motivos: primero porque es denso (denso no como sinónimo de aburrido sino porque tiene muchos datos). Y segundo porque, al menos yo, me perdía con cierta frecuencia y tenía que volver a releer. No hay capítulos como tal. Hay asteriscos que separan fragmentos de la historia pero, a veces, el cambio de personaje o tiempo es brusco y cuando llevas un par de líneas, has de volver para tomar conciencia del cambio.

No puedo decir mucho más de este libro sin destripar cosas de la trama.
Solo quería resaltar varias cosas de este original libro (sin hacer spoilers).
Me ha encantado cuando el autor nos habla de la Biblioteca de Alejandría y nos describe el origen de los libros, así como la aparición de algunos personajes que nos ayudan con el contexto histórico.
También he disfrutado de la parte filosófica de la novela en la que se nos describe porque la realidad es como es y cuál es su origen (me muero por explicar más cosas pero quiero que las descubráis vosotros), así como el hecho de que los sucesos y el destino cambia según la intencionalidad de la persona que abre el libro. El concepto del la "realidad temporal" también me ha parecido muy interesante (he tenido que esforzarme en imaginar lo que se explica en el libro y, la verdad, es complicado pero muy guay como concepto).

En definitiva, una novela original que ha de ser leída de forma lenta para coger todos los detalles. Es más, creo que es una de esas novelas que al releerla obtienes nuevos detalles y visión de las cosas que no obtienes en una primera lectura.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Xenia
 12 January 2021
En este libro nos encontramos con una historia que atraviesa a la vez diferentes tiempos ya que esta contada en presente, pasado e incluso nos desvela el futuro de sus personajes. de este modo podemos decir que el autor juega con nuestras mentes al igual que con las de sus personajes, Dimas y Miriam. Precisamente ellos dos se topan con un libro, El libro del tiempo, que de antaño fue del padre de Miriam y también de la familia de Dimas. No es un libro cualquiera ya que posee ciertas características mágicas. En ese tomo tan antiguo, su lector podrá conocer su pasado y su futuro y también que habría pasado si no hubiera hecho / tomado ciertas decisiones a lo largo de su vida. Como veis , en esta historia tenemos una pizca de fantasía, Ciencia ficción e incluso algo de novela histórica. En ocasiones puede resultar un poco confuso la lectura ya que no sabes bien en que tiempo te situas, si en el presente, pasado o futuro. Personalmente me costo un poco cogerle el hilo. Igualmente os invito a todos a que le deis una oportunidad ya que es una lectura diferente y aborda temas cotidianos de una manera distinta.
Avilabook

Páginas: 187 pag.
Precio: 17,00€

Sinopsis:

Opinión Personal:
Buenos dias, estamos ante un libro que no se como definirlo concretamente. Nos presenta dos protagonista, Dimas y Miriam. Los cuales comienzan contando parte de su vida actual.
Por otra parte existe una secta que protege un libro, un libro donde puedes leer tu propia vida aunque sus paginas estén en blanco.
En esta novela encontraras las historias de Dimas y Miriam en varios tiempos y realidades diferentes.

Personalmente se me ha hecho pesado y denso. No está dividido en capítulos, las historia estan seguidas, con solo una separación de un asterisco. Te encuentras con saltos en el tiempo sin previo aviso y no te situas hasta que has leido varias lineas, y tienes que volver a leerlas para situarte en la historia.

La idea es original, me ha gustado mucho y me llamó bastante la atención.
Pienso que cada libro tiene su momento de ser leido y creo que no lo he disfrutado por ese motivo. Mas adelante volveré a releer esta novela, mas pausada y atendiendo mejor en los saltos. Recomiendo leer esta historia poco a poco y no tan seguido como hice yo.

#mrx #ellibrodeltiempo #tiempo #lectura #despacio #bookstagram #bookstagrammer #bookstagramespaña #libronegro #fantasia #historias #eneltiempo #pasado #presente #leerdespacio #disfrutar #leyendo #pocoapoco #tiempodeleer