Editorial: Obelisco (09/03/2021)

La vida de Candela da un vuelco dramático cuando le diagnostican que est en la fase terminal de una enfermedad. Tras el shock inicial, sin embargo, descubrirá una fuerza y sabiduría desconocidas dentro de ella. En lugar de plegarse al fatalismo, éste es el inicio de la transformación de Candela, que empieza a animar e inspirar a su alrededor asta convertirse en la mujer más optimista del mundo. Mientras cada vez son más personas las que la reclaman como maestra, est... >Voir plus

GiselleM
 26 October 2021
Antes de comenzar con mi reseña del libro La mujer más optimista del mundo del escritor Mario Reyes, me gustaría mencionar que la estética del libro es muy adecuada. Cuando vi el libro que llegó a mis manos este mes y terminé de leer el título, me fue fácil descubrir de qué trataría la lectura. Cuando finalmente termine la última página del libro descubrí que no me equivocaba del todo, pero note un detalle fenomenal a mí parecer en la portada del libro: la flor nace del duro pavimento, no de una tierra desértica. Considerándome a mí misma una dura roca en cuanto a las religiones se trata, me encontré teniendo unas cuantas fisuras en mi mente en algunas partes del relato.

La historia gira en torno a una reflexión sobre el cómo vivimos, las emociones, la familia, el trabajo, y sobre todo las religiones y creencias, haciendo una crítica sobre las viejas y nuevas ideologías, tanto en jóvenes como en adultos mayores.

El ser humano está predispuesto por naturaleza a darle una explicación a todo aquello que desconoce. Una simple pregunta como la de: ¿Por qué a mí? puede llevar al ser humano a un sin fin de justificaciones o un simple: “Sólo Dios sabe porque”.

La lectura está enfocada a mi parecer a un público de los 35 años en adelante y más si se es mujer, para así poder identificarse con la protagonista. Personalmente tengo 24 años y no logré identificarme con muchas de las situaciones como “madre de familia”. Más aún se tiene que estar totalmente abierto a temas sensibles sobre Dios, sanar, pecados, señales y todo tipo de discursos divinos, para poder disfrutar la lectura.

Finalmente considero el libro bastante positivo y reflexivo, y aunque me costó terminar de leerlo por los temas religiosos y las situaciones en las que no pude identificarme, me abrió los ojos para amar y cuidar a mi cuerpo, lo cual considero bastante importante.
Madrigal_Fireheart
 07 November 2021
Es un libro de rápida lectura pero con un mensaje muy bello: la capacidad del cambio que hay dentro de cada ser humano. La premisa de libro no es de la mujer enferma, sino de lo que va a hacer por ella misma y por la gente que está a su alrededor con el conocimiento de que en poco tiempo ya no le será posible estar con ellos.
Retoma mucho la creencia religiosa, lo que consideró es de importancia para incentivar en la persona la introspección personal para analizar el pasado, el presente y los cambios para el futuro. Reconozco que no tenía expectativas del libro, pero fue una lectura grata
GiselleMGiselleM11 October 2021
Cada palabra que sale de nuestra boca nos acerca o nos aleja del otro
GiselleMGiselleM26 October 2021
La libertad es peligrosa. Si no sabes cómo actuar, te puede devorar.
GiselleMGiselleM11 October 2021
Llevaba años sin acordarme de Dios... me había olvidado de su existencia. Era ahora, a causa del miedo, cuando me había acordado de él.
GiselleMGiselleM26 October 2021
Pedir puede resultar, muchas veces, una muestra de generosidad más grande que dar.
Video de Mario Reyes (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Reyes
La vida de Candela da un vuelco dramático cuando le diagnostican que está en la fase terminal de una enfermedad. Tras el shock inicial, descubré una fuerza y sabiduría desconocidas dentro de ella. “Si todos fuéramos consientes de que vamos a morir, besaríamos más, hablaríamos mejor, agradeceríamos las cosas, pediríamos perdón”. Una charla entre Ana Silvia Martínez y Mario Reyes, autor uruguayo de "La mujer más optimista del mundo" (@Nirvana Libros).
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/3JqBxh6
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi

Otros libros de Mario Reyes (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory