ISBN : 8419511781
Editorial: PENGUIN KIDS (01/06/2023)

LoslibrosdePaula
 15 June 2023
Este cuento es ideal para empezar a conocer los números, tanto de manera oral como su representación escrita.

La premisa es muy sencilla: la tortuga 0 ha organizado una fiesta, y todos los otros números van llegando a ella. Pero la tortuga no sabe qué va a querer cada uno de comer, así que cuando llegan les va preguntando. Así, la jirafa Uno pide un té, el patito Dos dos solo manzanas, la serpiente Tres quiere tres moscas... Todo esto de manera breve y rimada, hasta llegar a la ballena Nueve, donde volveremos a contar todos los números y nos daremos cuenta de que falta el elefante Diez. Y por fin, con todos los animales, la fiesta puede empezar.

Para mí, lo más destacable de este cuento son los bonitos dibujos de animales con forma de números, que ayudan a los peques a asociar cada número con su grafía. Visualmente es muy atractivo, y al menos a mi peque de 2 años y medio le ha llamado mucho la atención.

Además, al final del libro vienen ideas de actividades que realizar con el propio cuento (contar los globos, buscar objetos de diferentes formas...), así como un par de actividades que pueden realizar los peques, por ejemplo repasar la forma de los números con el dedo.

Así que, si vuestros peques empiezan a mostrar interés por los números o queréis empezar a trabajar este tema con ellos, este cuento es una muy buena opción.

Otros libros de Elisa Reyes (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero