Crítica de anasoto04

anasoto04
09 March 2018
Una marcada enemistad entre dos magnates saudíes, Ruhi y Marwan (primos entre sí), que compiten por ser los mejores, es el inicio de esta novela. Ambos son accionistas mayoritarios de Arabic Bank, una institución financiera que tiene proyectos por todo el mundo. Uno de los primos, Marwan, desea comprar al gobierno de los Estados Unidos, armamento militar con valor de 250 millones de dòlares y que parece imposible que el gobierno estadounidense lo apruebe. A raíz de esto, se mueven hilos, sobornos, asesinatos, para poder conseguir este armamento.
A mí me gustó mucho, hago la salvedad, que hay que estar muy atentos a la lectura, pues hay muchos personajes, en muchos escenarios distintos que parece a ratos que pierdes el hilo de la trama. Sitios variados como: Arabia Saudita, Estados Unidos, Italia, Mónaco, Panamá.
Personajes diferentes como : El director del Banco del Vaticano, un ludópata que se endeuda con uno de los primos (Marwan); Un funcionario de un Banco de Panamá que viola el secreto bancario para enriquecerse; Un director de diario que anhela sobresalir con la publicación del lado oscuro de esa compra de armamento; Un aspirante a congresista que se deja sobornar para favorecer esa compra; Una Scort que ha visto mucho y tiene que huir para salvar su vida; Un asesor financiero que quiere a toda costa conseguir manejar la fortuna de los primos, pasando por un momento crucial en la historia: la elección de un nuevo Papa, que parece estar en peligro por los oscuros manejos del Banco del Vaticano.
Todo esto, unida a la eterna rivalidad entre los dos protagonistas, donde "Uno gana y el otro muere".
Puntuación: le daría 8/10, no llega a ser un thriller trepidante, pero sí entretenido.