ISBN : 8420482145
Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

La vida de Juan Luis Luna, hijo de una familia acomodada, toma un giro inesperado tras su secuestro. Sus captores le amputan un pie para forzar la negociación de su rescate. A partir de entonces, andará por el mundo con un pie falso. Tras aquella atroz experiencia, Luna se marcha de su país. Lejos, muy lejos de allí, en Marruecos, el hijo del pasado vuelve a enredarlo en su madeja. El cojo bueno es la parábola de un aprendizaje a través de la traición y el dolor, qu... >Voir plus

Tandisquemoiquatrenuits
 08 November 2021
Rodrigo Rey Rosa, avec un style étonnant qui frappe à l'estomac, engendre ici l'histoire de la descente aux enfers d'une bande de jeunes truands et du fils d'un riche propriétaire qu'ils ont kidnappé. La violence est un véritable protagoniste et manipule des personnages sans repère qui ne peuvent lui échapper, jusqu'à ce qu'elle devienne un comportement, bien plus qu'un moyen. Cette dérive de quelques individus est une allégorie de celle du Guatemala, où la violence est un sport national institutionnalisé par un Etat bien plus truand que ces jeunes paumés et à qui, finalement, il donne l'exemple.
Enlace: https://tandisquemoiquatrenu..
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits08 November 2021
La Coneja le había visto alejarse en el auto por la ventanita del vestíbulo, riéndose para sus adentros. «No es tan hombrecito», pensaba. Él, en su lugar, no hubiera du-dado en darle un balazo, o un golpe en la nuca con aquel bastón. Probablemente tuvo la intención de hacerlo, pero
se había rajado.
Después de apartarse de la ventana fue a servirse una copa de whisky al minibar, que estaba en un rincón de la sala, y regresó a sentarse en su sofá. ¿Y si Juan Luis había venido solamente a confirmarse en sus sospechas, para luego mandar asesinarlo?
«Tendré que esconderme otra vez», pensó con cansancio, y por su conciencia comenzaron a correr recuerdos del tiempo del secuestro. Se sentía culpable, pero sólo en parte. No había mentido al afirmar que la idea
había sido del Horrible. No le había parecido mala, en principio. Su contribución más importante había sido contactar a Carlomagno y al Sefardí, a los que había conocido por casualidad, a éste en una fiesta de bodas, en una cantina de mala muerte a aquél.
+ Lire la suite