Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
10 December 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de esta historia es Andrew, un chico de origen humilde que vive con su madre a la que admira profundamente por sacarlo adelante ella sola. Un día su suerte cambia cuando se le presenta la oportunidad de trabajar como redactor e ilustrador del famoso periódico el Daily Jameson. Pero esa suerte cambia repentinamente cuando empiezan a sucederse una serie de asesinatos entre los trabajadores del periódico. Con la ayuda de su compañera Abby una chica astuta y vivaz, y del intrépido agente de policía Michael intentarán desenmascarar al asesino y acabar con el terror que asola las calles.

Una historia sobre las diferentes escalas sociales de una sociedad sometida al poder de unos pocos, rodeada de misterio y con unos personajes de lo más pintorescos. Es la primera vez que leo un libro del género steampunk para mi desconocido hasta ahora y para los que no lo sepáis como yo, es un subgénero de la ciencia ficción que se ambienta en la época victoriana y cuya parte más destacada son el vapor y el carbón, y la verdad es que me ha gustado mucho porque el autor ha sabido crear muy bien toda la ambientación de la novela, sumergiéndote en ella fácilmente.

Sin duda tengo que destacar a los protagonistas de esta historia, con los que he empatizado totalmente, ese sentimiento de amistad de cuidarse unos a otros me ha gustado mucho. Es cierto que en mi opinión a la historia le cuesta un poco arrancar porque la trama empieza a ponerse más interesante casi llegando a la mitad del libro que es cuando el misterio de toda la investigación que llevan a cabo los protagonistas cobra más importancia. Luego mejora bastante hasta que ya no puedes parar hasta acabar el libro.

Lo recomiendo si te gustan las novelas de misterio, con una gran ambientación y con unos personajes con los que te será fácil empatizar.