Crítica de Anichibooks

Anichibooks
31 October 2018
Los personajes... todos dan un gran cambio, otros se dejan ver más y otros nos sorprenderán, pero vamos con los más destacables. Amy es una chica que me ha gustado su actitud, a pesar de las adversidades no se rinde y sigue luchando y tratando de seguir las pistas que alguien le irá dejando hasta descubrir la verdad. También me ha gustado que le dice que no a Elder porque solo porque no tiene elección, ella quiere elegir con quien estar, no solo porque él sea el único chico de su edad.

Elder también da un cambio enorme, ahora veremos que decide por si mismo, que tiene personalidad y no se es una marioneta ni de Eldest ni de Orion, es él mismo y eso quedará patente en todo momento. Lo que me ha sacado de quicio, es que le han juzgado y no le han dejado explicarse y a pesar de todo lo pierde la esperanza de que podrán ayudarse a unos a otros, que no necesita el fidus para manejarlos.

También hay personajes que toman importancia, como Bertie, Vitrina o Luthor. El primero es el que está en medio del huracán, quien no deja explicarse y juzga a Elder, pero no puedo negar que es un personaje bien construido. Luthor es un personaje a parte, alguien despreciable pues desde el primer libro es consciente de sus actos y lo hace porque se piensa que puede hacer lo que le sale de los... Vitrina y Doc me sorprenden, pero también me parece bipolares, lo mismo te los encuentra de un humor que de otro, pero son personajes que tienen un as bajo la manga.

La trama en sí... no sé cómo explicarme. Ya en el primer libro queda todo explicado, así que aquí es historia sin más, lleno de secretos, de rivalidades, motines y falsedad. Veremos como Amy y Elder encuentra un gran secreto, ese secreto que provocó la "muerte" de Orion por parte de Eldest (cuando lo leáis sabréis por qué lo pongo entre comillas).

En definitiva, es un libro donde el misterio y la revuelta está presente durante todo el libro, donde se cuestionan si debe haber o no alguien que los guíes, donde no se puede confiar en nadie, pero sin embargo uno no está solo.

En mi opinión, esta saga no es tan conocida como debería serlo. Se habla de otras sagas que no son tan buenos como dicen y este pasa desapercibido. Es un libro que merece ser leído y conocido.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..