Crítica de Anichibooks

Anichibooks
08 November 2018
Con Dos soles le pongo punto final a esta trilogía que me ha gustado tanto, una trilogía que pasa desapercibida con lo buena que es, una trilogía que debería ser más leída, original que no defrauda en ningún momento.

Voy a empezar por los personajes... Amy y Elder siguen siendo los personajes principales y se nota muchísimo la evolución que han dado desde el primer libro hasta este, cómo han madurado, los celos, la ira y aún así han mantenido la cabeza en su sitio. Son personajes que siguen en su línea, pero algo más adulto a pesar de que solo han pasado tres meses desde el primer libro, pero que han vivido tanto que han tenido que madurar en tan poco tiempo, sobre todo porque son los más jóvenes de los personajes.

Conoceremos también a los padres de Amy, Robert y Maria, la segunda no va a destacar, pero lo poco que aparece se nota que es una persona que se deja llevar por lo que siente sin perder la cordura. Sin embargo, Robert, o el coronel Martin, no me ha gustado del todo por esa actitud de solo se puede hacer lo que él diga, habiendo siendo el último en llegar. Lo que tampoco me ha gustado ha sido su actitud racista hacía los habitantes de la nave.

Por otro lado tenemos otro personaje nuevo, Chris, un personaje que aparece de pronto y con el cual he tenido mis dudas. A veces parecía ser lo que era, pero otras no. Un personaje con un gran misterio detrás.

En cuanto a la trama puedo decir que me ha pasado lo mismo que con Despierta, al principio ha sido algo lento, pero solo ha durado unos pocos capítulos, después hay tanto misterio, tantas incógnitas que es imposible no engancharse a sus páginas, y así he estado que me costaba parar de leer.

En definitiva, es un libro que empieza algo lento pero que mejora según vamos avanzando con su lectura. Veremos también una gran evolución y caracterización en los personajes, tantos en los protagonistas como en los nuevos que aparecen.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..