Críticas sobre Despierta (21)

galaxia_reader
 12 March 2020
Adictivo, me ha encantado desde el principio, aunque lo del asesino me lo esperaba desde el principio, sin embargo, me llevó varias sorpresas, super recomendado.
marmarci
 11 March 2020
La premisa me llamó la atención y está bastante bien, pero el desarrollo ya es otra cosa. Te da las cosas mascadas a más no poder y es predecible hasta decir basta. Los personajes son planos y, a pesar de la edad de los mismos, da la impresión de ser un libro destinado a lectores más jóvenes. Y sin embargo no es así, por esas partes algo más sórdidas que nos encontramos.
En fin, bastante decepcionante en general.
A su favor, sin embargo, debo decir que es súper ágil de leer, y muy ameno; y bueno, lo ya mencionado, la premisa de la historia, que creo que es su punto fuerte.
aidaaisaya
 01 February 2020
Un inicio de trilogía de ciencia ficción con un argumento similar al de la película Passengers que se hace ameno y entretenido pero muy superficial. No logré conectar demasiado con los personajes aunque el misterio me mantuvo enganchada a sus páginas.
Atrapada
 13 November 2019
El mundo distópico que plantea me ha fascinado, también tiene un toque de Los 100 pues la historia transcurre en una nave con gente que jamás ha visto otra cosa y eso junto con el tema de mando consiguen un futuro que me pareció muy interesante, irlo descubriendo ha sido un gran juego pues tenemos un misterio tras otro.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Brujulasdelibros
 09 November 2019
3'5/5
sofiacero0306
 05 July 2019
Disfruté mucho de esta lectura. Definitivamente todos los secretos me mantuvieron enganchada a pesar de que la mayoría de ellos fueron predecibles para mi, me gustaron los dilemas morales que hubieron. El final si que no me lo esperaba y ya quiero saber como ocurren las cosas en los siguientes libros.
PalomaSurf
 03 July 2019
Resumen
Amy tenía que tomar una decisión quedarse en la tierra con sus amigos y el chico que le gustaba o ser crionizada junto a su padre y su madre e ir al nuevo planeta, al cual se tardaría en llegar algo más de 300 años. Solo tuvo unos segundos para decidirse, y aún, sabiendo que echaría de menos la tierra y todo lo que ha vivido pensó que sería mejor escoger la segunda y estar junto a su familia una vez despierten 300 años después. Aunque nunca imaginó que eso no sería así y menos todo lo que vino con ello.

Elder es el segundo al mando de la nave y pronto será el primero convirtiéndose en el nuevo Eldest. Pero primero tiene que saber todo sobre la nave para saber cómo dirigirla cuando el Eldest actual muera. Lo que implicará saber todos los secretos que este guarda y a partir de ese día sea él quien los guarde. ¿Podrá Elder tomar el control de la nave una vez sepa toda la verdad?

Opinión
Tenía ganas de empezar esta novela sobre todo por el tema del espacio, pero como la mayoría de novelas que suelo leer no sabía más aparte de eso y me gustó lo que encontré en ella.
Aunque hubo cosas que me gustaron de la novela, como su originalidad también hubo cosas que no me terminaron de convencer. El inicio, fue un poco lento, pero a la vez es algo entendible ya que hay que explicarnos como son las cosas dentro de la nave actualmente y ponernos en situación. Pero a la vez hizo que la historia transcurriera un poco lenta. Luego es cierto que todo va adquiriendo cada vez más intriga, y la historia va tomando más agilidad. Como está organizada la nave me gustó, no el hecho en sí de que las cosas sean así, sino ver lo diferentes que son las cosas ahí de lo que eran en Tierra y ver que realmente puede cambiar su manera de hacer las cosas, pero que los actos de las personas pueden llegar a ser exactamente iguales y tienden a cometer los mismos errores o encontrar de otros que lleven a los mismos. Pero sí que se ve una diferencia en la forma de pensar de la gente, ya que llevan encerrados en esa nave muchos años y ya ninguno de ellos vivió allí, sino que son descendencia de personas que alguna vez vivieron allí, por lo que toda la información que reciben es la que sus antepasados han recibido y su Eldest (digamos el Jefe de la nave, el que está a cargo de todos ellos) les ha dicho. Y dado que tampoco tienen mucho más que las palabras es lo que ellos siempre han creído. Así que, resumiendo, todo lo transcurrido en la nave me ha gustado bastante, me ha parecido muy curioso y también me ha mantenido intrigada.
Una cosa que comento como dato es que me gustó que está escrito con letra azul todo el libro, aparte de que estéticamente tenga una portada muy bonita, por dentro la edición también me gustó por ese echo en concreto de que cambiaran el color de la letra.
Algo a tener en cuenta y que también me gustó es que está escrito en primera persona por ambos protagonistas, cada capítulo lo narra uno por lo que podemos ver ambos puntos de vista que son muy diferentes. Y eso también nos ayuda a saber más sobre lo que ocurre dentro de la nave.
Hubo cosas de los personajes que no me convencieron del todo, sobretodo de parte de Elder, ya que él desde un principio me parecía que su manera de actuar era demasiado infantil para la edad que decía que tenía. Amy si se la veía más madura que él y me gustaba algo más su personalidad.
Y luego ya el final me pareció bastante predecible y esperaba sorprenderme más, sí que hubo cosas que no me las esperaba, pero en general esperaba que el final me sorprendiera más. Pero deja con curiosidad de saber cómo seguirá a partir de ahora.
En resumen, a pesar de tener un inicio algo lento la entretenida se va a haciendo más ágil y amena, y va teniendo cada vez más intriga. La trama es original y diferente, aparte de entretenida.
Mi Puntuación: 3,5/5 | 7/10
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
yvo_about_books
 30 April 2019
A pesar de la portada romántica, este primer libro de una serie de ciencia ficción YA ambientada en el espacio es sorprendentemente ligero en el romance. Hay indicios de ello de vez en cuando, pero el foco principal es el hecho de que la historia se desarrolla en una nave espacial y los misteriosos ataques que tienen lugar. Y como puedes imaginar, ¡eso es una gran ventaja para mí! La escritura es atractiva y esta historia es muy fácil de leer. Me gustó que la historia toma lugar en una nave espacial y la forma en que la historia puede mostrarnos el efecto que tiene el hecho de tener que vivir en una nave durante generaciones en sus habitantes. La historia tiene un punto de vista dual, donde alternamos entre Amy y Elder. La situación de Amy es sin duda interesante y es la fuerza detrás de la trama. No estaba seguro de toda la idea de Elder / Eldest y adiviné algunos de los giros de la trama, pero en general, Despierta fue una historia muy entretenida para leer y me gustó cómo se mezclaba un misterio de asesinato con los elementos de ciencia ficción. Definitivamente tengo curiosidad por saber cómo continuará esta serie ahora.
Bel
 01 March 2019
Nos adentramos en la nave Fortuna, donde, por una parte, hay una planta con personas que han sido criogenizadas para despertar trescientos años más tarde en un nuevo planeta considerado habitable y, por otra, los habitantes de la nave. Dentro de ella Eldest es el jefe, junto con Elder, el aprendiz que le sucederá cuando este fallezca. La sociedad está perfectamente organizada y no duda nunca de lo que dice su comandante, hasta físicamente son similares. Todo cambia cuando Amy es despertada antes de tiempo y casi asesinada, de no ser porque la encontraron antes de ahogarse en su cápsula.

Los capítulos alternan entre Amy y Elder, de modo que acabamos conociendo a ambos y vamos viendo su evolución, sobre todo la de Elder.

Al principio ni el argumento ni los personajes me llegaban a gustar, me resultaba una lectura densa en la que realmente no sentía que pasaba mucho, pero a partir de las página 150 aproximadamente cambió por completo mi percepción: la mayoría de capítulos terminaban con un giro que te empujaba a ir descubriendo más.

La investigación para descubrir quién es el asesino es lo que predomina en el libro, además de presentar cómo funciona la vida en la nave. La historia de amor pasa a un segundo plano (cosa que me sorprendió).
Laura765
 16 February 2019
Amy es una chica normal de la Tierra, que un día tiene que adentrarse con sus padres en una nave: Fortuna, y allí estará criogenizada trescientos años hasta que despierte en un nuevo planeta. Ella al principio se muestra reticente con este acto, ya que no quiere dejar su vida en la Tierra atrás, pero al final accede a ir con sus padres y la criogenizan.

Pero, a causa de un problema inesperado, Amy despierta antes de tiempo en la nave, y se encuentra completamente sola: sin sus padres, ya que ellos siguen durmiendo. Allí verá que todo es completamente diferente comparado con la Tierra. Además, anda un asesino suelto que intentará atrapar.

Elder por otro lado, es un residente de la nave, y el segundo líder de esta. Él será la persona que encuentre a Amy en la nave, y uno de los pocos que no la ignoren. Ayudará en todo lo posible por hacer que se sienta cómoda en un lugar que no es el suyo.

Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, y al ver que cada libro estaba a 5,65 € en amazon, no podía desaprovechar la oportunidad de hacerme con ellos, ¡y eso hice!

El libro en sí es bastante introductorio, ya que desde el principio nos meten en el mundo, nos empiezan a explicar todo, desde que criogenizan a Amy hasta que despierta en la nave, y cómo se las apaña allí. Cuando por fin despierta han pasado unas 100 páginas y te quedas con la impresión de que no ha pasado nada en tanto tiempo.

Pese a esto, luego empieza lo interesante y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. El caso del asesino que anda suelto me ha parecido muy interesante, y la verdad es que no me esperaba lo que pasaba al final, así que me ha gustado mucho.

Amy me ha gustado mucho, ella no quiere estar en la nave, sólo quiere volver con su familia, volverlos a ver otra vez sin tener que esperar. Me ha gustado su forma de luchar en ese mundo, uno totalmente diferente a la Tierra.

Elder también me ha gustado, es un chico diferente a los demás en la nave, una persona que piensa completamente diferente, pero que tiene miedo a imponerse por Eldest, el líder que está por encima de él.

Aunque el libro es bastante gordito, sus capítulos son cortitos por lo tanto no se hacen pesados ni largos, es perfecto para cuando estás muy ocupado y tienes muchas cosas que hacer.

La edición es algo que me ha encantado. Es de tapa blanda con sobrecubierta, si se la quitas se puede ver el plano de la nave, y eso me ha gustado mucho. Además, dentro del libro todas las letras son en azul, un gran detalle.

En definitiva, aunque Despierta es bastante introductorio, me ha gustado bastante, y no se hace largo ni pesado. Después de ese final quiero leer el siguiente para ver lo que pasará.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro