Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
03 July 2019
Resumen
Amy tenía que tomar una decisión quedarse en la tierra con sus amigos y el chico que le gustaba o ser crionizada junto a su padre y su madre e ir al nuevo planeta, al cual se tardaría en llegar algo más de 300 años. Solo tuvo unos segundos para decidirse, y aún, sabiendo que echaría de menos la tierra y todo lo que ha vivido pensó que sería mejor escoger la segunda y estar junto a su familia una vez despierten 300 años después. Aunque nunca imaginó que eso no sería así y menos todo lo que vino con ello.

Elder es el segundo al mando de la nave y pronto será el primero convirtiéndose en el nuevo Eldest. Pero primero tiene que saber todo sobre la nave para saber cómo dirigirla cuando el Eldest actual muera. Lo que implicará saber todos los secretos que este guarda y a partir de ese día sea él quien los guarde. ¿Podrá Elder tomar el control de la nave una vez sepa toda la verdad?

Opinión
Tenía ganas de empezar esta novela sobre todo por el tema del espacio, pero como la mayoría de novelas que suelo leer no sabía más aparte de eso y me gustó lo que encontré en ella.
Aunque hubo cosas que me gustaron de la novela, como su originalidad también hubo cosas que no me terminaron de convencer. El inicio, fue un poco lento, pero a la vez es algo entendible ya que hay que explicarnos como son las cosas dentro de la nave actualmente y ponernos en situación. Pero a la vez hizo que la historia transcurriera un poco lenta. Luego es cierto que todo va adquiriendo cada vez más intriga, y la historia va tomando más agilidad. Como está organizada la nave me gustó, no el hecho en sí de que las cosas sean así, sino ver lo diferentes que son las cosas ahí de lo que eran en Tierra y ver que realmente puede cambiar su manera de hacer las cosas, pero que los actos de las personas pueden llegar a ser exactamente iguales y tienden a cometer los mismos errores o encontrar de otros que lleven a los mismos. Pero sí que se ve una diferencia en la forma de pensar de la gente, ya que llevan encerrados en esa nave muchos años y ya ninguno de ellos vivió allí, sino que son descendencia de personas que alguna vez vivieron allí, por lo que toda la información que reciben es la que sus antepasados han recibido y su Eldest (digamos el Jefe de la nave, el que está a cargo de todos ellos) les ha dicho. Y dado que tampoco tienen mucho más que las palabras es lo que ellos siempre han creído. Así que, resumiendo, todo lo transcurrido en la nave me ha gustado bastante, me ha parecido muy curioso y también me ha mantenido intrigada.
Una cosa que comento como dato es que me gustó que está escrito con letra azul todo el libro, aparte de que estéticamente tenga una portada muy bonita, por dentro la edición también me gustó por ese echo en concreto de que cambiaran el color de la letra.
Algo a tener en cuenta y que también me gustó es que está escrito en primera persona por ambos protagonistas, cada capítulo lo narra uno por lo que podemos ver ambos puntos de vista que son muy diferentes. Y eso también nos ayuda a saber más sobre lo que ocurre dentro de la nave.
Hubo cosas de los personajes que no me convencieron del todo, sobretodo de parte de Elder, ya que él desde un principio me parecía que su manera de actuar era demasiado infantil para la edad que decía que tenía. Amy si se la veía más madura que él y me gustaba algo más su personalidad.
Y luego ya el final me pareció bastante predecible y esperaba sorprenderme más, sí que hubo cosas que no me las esperaba, pero en general esperaba que el final me sorprendiera más. Pero deja con curiosidad de saber cómo seguirá a partir de ahora.
En resumen, a pesar de tener un inicio algo lento la entretenida se va a haciendo más ágil y amena, y va teniendo cada vez más intriga. La trama es original y diferente, aparte de entretenida.
Mi Puntuación: 3,5/5 | 7/10
Enlace: https://surfeandoentrelibros..