Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
30 April 2019
A pesar de la portada romántica, este primer libro de una serie de ciencia ficción YA ambientada en el espacio es sorprendentemente ligero en el romance. Hay indicios de ello de vez en cuando, pero el foco principal es el hecho de que la historia se desarrolla en una nave espacial y los misteriosos ataques que tienen lugar. Y como puedes imaginar, ¡eso es una gran ventaja para mí! La escritura es atractiva y esta historia es muy fácil de leer. Me gustó que la historia toma lugar en una nave espacial y la forma en que la historia puede mostrarnos el efecto que tiene el hecho de tener que vivir en una nave durante generaciones en sus habitantes. La historia tiene un punto de vista dual, donde alternamos entre Amy y Elder. La situación de Amy es sin duda interesante y es la fuerza detrás de la trama. No estaba seguro de toda la idea de Elder / Eldest y adiviné algunos de los giros de la trama, pero en general, Despierta fue una historia muy entretenida para leer y me gustó cómo se mezclaba un misterio de asesinato con los elementos de ciencia ficción. Definitivamente tengo curiosidad por saber cómo continuará esta serie ahora.