Crítica de Anichibooks

Anichibooks
11 October 2018
Este primer libro de la trilogía Across the Universe es un libro que me ha sorprendido y eso que iba con la expectativas un poco altas tras la opinión de una amiga, también me fío de ella porque coincidimos en muchas lecturas.

A pesar de contener la nave miles de personas, son solo unas pocas las que destaca, como son Amy y Elder (los protagonistas), Eldest, Doc, Harley y Orion. Decir que con los personajes protagonista estaremos como en una montaña rusa, pues lo mismo me ha parecido bien sus actos como que no los he entendido, sin embargo se nos irá explicando y ahora tiene sentido. A Eldest lo he detestado, un personaje manipulador y ciego que solo se deja llevar por sus ansias de poder, emperrado solo lo que él cree que está bien y un personaje muy frío. de Doc no sé que esperarme, a veces parecía que era bueno y otras que no tanto, unas veces parecía que era empático y otras que no trata a los pacientes como lo que son, personas. Orion... es un personaje algo peculiar que dará una sorpresa, aunque se veía venir.

La trama está contada tanto por Amy como por Elder, alternándose uno al otro, por lo que podremos ponernos en la piel de los dos. Además, ayuda a que los capítulos sean cortos y que se lea en un santiamén (si no lo he terminado antes es porque me he resistido a pasarme las noches en vela).

La historia en sí empezó algo floja, incluso diría que algo lenta, pero según vamos avanzando se va poniendo cada vez más interesante, sobre todo por sabe quién es el asesino de los que están criopreservados. ¿Quién querrás acabar con las personas congeladas que no pueden defenderse?

En definitiva, es un libro que al principio me ha parecido algo lento y que no entendía muy bien de lo que iba, pero que según vamos avanzando en la trama se va abriendo misterios y vamos conociendo poco a poco a los personajes más importantes, no solo a los protagonistas.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..