Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
17 April 2018
Manuel Revilla consigue crear a la perfección un contexto fantástico medieval lleno de reinos y nuevos lugares que están muy bien desarrollados y descritos. Conoceremos no sólo a humanos y orcos sino también a otras especies como trolls, dragones, ángeles, gnomos, lippis, lobos, hadas... También nos adentraremos en lugares como Amintalia, el reino de Kronhia, ciudades como Isiri-Isi, todo muy bien ambientado y explicado de forma magistral.

La historia comienza poniéndonos en contexto gracias al relato de la leyenda del origen del mundo y de los grandes acontecimientos, recogido por un historiador. En estas primeras páginas conoceremos la dualidad Harún-Serón, nos recordará a nuestro Sol y Luna, y representan el bien y mal. Junto a ello, se nos narra con un lenguaje "antiguo" habitual de las leyendas quién es Khron y cómo llegó a ser el rey de Khronia.
Una vez que tenemos puesta la primera piedra en esta historia, nos lleva hasta la actualidad de la narración y nos presenta a los protagonistas de este primer libro: los cinco hijos de Hiparco: Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban. Estos cinco personajes serán los que nos van a ir llevando desde Amintalia, donde serán obligados a unirse a las filas orcas para ir como mano de obra a la capital del reino, hasta Khronia. Ellos serán el hilo conductor pero no serán los protagonistas absolutos -en este primer libro, al menos-, sino que la propia historia será la protagonista; la narración de los acontecimientos que se están desencadenando en el reino tiene toda la fuerza, a veces siguiendo a los cinco hermanos, en otros capítulos siguiendo al orco general Óscar y saltando a diferentes lugares con otros personajes. La trama irá desgranándose poco a poco.

Manuel Revilla crea un universo muy amplio en el que todo está muy bien pensado, desarrollado a un nivel que nada tiene que envidiar a los grandes del género. Nos vamos metiendo poco a poco en una historia de magia, poder, lucha, fraternidad, traiciones, amistad... en el que no pueden faltar los dragones.

Una historia de fantasía, un universo espectacular con grandes descripciones y personajes muy variados que te cautivarán si te gusta este género. Una novela con una extensión "asequible" que sirve para dejarnos con la miel en los labios de cara a las siguientes partes.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..