Editorial: Plaza&Janés (11/03/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela lúcida e imprescindible escrita por uno de nuestros clásicos contemporáneos

Desi es un perdedor, un espíritu anarquista con alma de filósofo que vive en una modesta pensión de Lavapiés llamada El Tesoro. Por el amor de una mujer se introduce en un círculo de conspiradores que se han bautizado a sí mismos como los Insurrectos y en el que militan, entre otros personajes delirantes y pintorescos, un millonario que quiere acabar con el capitali... >Voir plus

rafaperez
 22 December 2021
Lo malo de empezar la casa por el tejado es que uno no sabe, si toda la obra literaria de un autor sigue su última línea o este texto es una excepción.

Siempre tengo el buen propósito de comenzar por el debut y ver su evolución y con la misma frecuencia hago lo que me da la gana.

Y es importante porque si todos los libros de Javier reverte son así, no hay cristo que lo soporte.

Alto!! Es una excelente novela, pero casi 600 páginas de humor absurdo y en ocasiones, surrealista a mi se me hacen muy cuesta arriba, más, cuando a mitad ya se ha criticado, y bien a gusto, todo lo que el autor pretendía satírizar e inevitablemente cae en el pecado de la repetición.

Hombre al agua es la novela póstuma de reverte que no pudo ver publicada por escasos meses.

Delirante y sin cortapisas, lavapies se convierte en el verdadero protagonista de esta historia, y se muestra como un barrio donde parece no haber pasado el tiempo. En realidad podría ser cualquier rincón de vuestra ciudad.

Un grupo de perdedores conviven en sus calles y pensiones y entre ellos destacan unos insurrectos anticapitalistas cuya biblia es " el capital" de Marx que por supuesto nadie entiende. ( quizá lo único lógico de todo el texto)))

Desi calvario, hace honor a su apellido y pasara todas las calamidades posibles. Ex presidiario, sesenton, pobre y gañan ( que estamos en madrid) se unirá a esa peculiar asociación que pretende atentar contra un banquero, convirtiéndose en futuro terrorista, a la española troglodita.

Sin pelos en la lengua y con una mezcla de prosa fina y grotesca y viendosele el plumero en más de una ocasión ( me rio de cualquier cosa, pero prefiero un postura equilibrada) antes de cansar consigue divertir con un humor ácido, exagerado y pertinaz.

La sonrisa pese a su extensión está garantizada siempre que no seas un hooligan político incapaz de ver la paja en tu ojo, pues reparte y ridiculiza sin censura.

Y una máxima que se repite en los humanos a través de los tiempos.
Si algo puede salir mal, sucederá peor.

Bien para sacarnos una carcajada bajo esa cara de boñiga cabreada que últimamente escondemos bajo las mascarillas, chinas o no.

Las críticas de la prensa (1)
Abc16 March 2021
En 'Hombre al agua', el escritor acudió al humor más desatado con el obje­tivo de denunciar las profundas desigualda­des sociales y los abusos de poder.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
rafaperezrafaperez29 November 2022
Lo enseñan en cursos antidisturbios. Un sabio es un listillo con pretensiones, y un necio un tololi al que se le va la olla a cada minuto. A los dos hay que darles palos para enderezarlos.
rafaperezrafaperez02 January 2023
A dios, a quién todo esto de le ha ido de las manos.
A mis bisnietos, si es que la raza humana no desaparece antes de que nazcan.
rafaperezrafaperez05 April 2022
Cuéntame, oh musa, la historia de aquel hombre de escaso ingenio, levemente autista y frecuente mala fortuna, que rodó muchas jornadas por las calles de Madrid y sufrió decenas de desgracias y conoció a numerosos desdichados y múltiples felones.
rafaperezrafaperez14 November 2022
El político es alguien que construye su propia mentira por encima de las verdades de los demás.
rafaperezrafaperez30 June 2022
¿ y qué tiene sentido en un mundo en el que dios hizo hipócritas a los necios y cándidos a los sabios?