ISBN : 8401019443
Editorial: PLAZA & JANES (04/05/2017)

Una historia real escrita con los rasgos de una novela.Un libro excepcional sobre la Guerra Civil Española. Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, dos hombres de orígenes muy distintos van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unirá sus nombres para siem... >Voir plus

lourdesmateo88
 31 enero 2019
Se trata de una novela basada en echos reales, en la que todos los datos han sido comprobados y muy bien documentados.
Estupenda narración que nos cuenta la vida de estos dos personajes no muy conocidos para el público en general, haciéndolos coincidir en una de las batallas decisiva de la guerra civil española, y recorriendo con ellos sucesos muy importantes de la guerra civil española, como el 18 de julio del 36 en Sevilla, la defensa numantina de Madrid , o la marcha de la columna de la muerte de Castejón a su paso por la ruta de la plata. JOSE “EL ALGABEÑO”, torero de moda de la jet en aquellos tiempos y JOHN CORNFORD, biznieto de Darwin, inglés, poeta de clase acomodada y comunista. Reverte nos describe cada personaje de la novela, cada paisaje con su maestría de escritor de novelas de viaje pudiendo ver y sentir cada página del libro, todos los hechos y personajes son históricos.
Los dos personajes murieron en la misma batalla con apenas unas horas de diferencia, batalla que ganaron los franquistas en las sierras jienenses de Lopera y que fue una de las más sangrientas del principio de la guerra.
Sobre la Guerra Civil española hay muchas novelas, pero esta es muy especial.
Más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8831 enero 2019
Hay hombres que sienten atracción hacia la muerte quizá porque la entienden como parte de la naturaleza humana y, por ello, no son capaces de controlar sus vidas. Tal vez no sea otra la razón por la que acuden alegremente a la guerra, dispuestos a matar y a morir. Pero los jóvenes descubren demasiado tarde que las guerras las planean los viejos mientras son ellos, al fin, quienes mueren en los campos de batalla.
lourdesmateo88lourdesmateo8812 marzo 2019
Tengo una cita con la muerte
a medianoche en algún pueblo en llamas,
y yo siempre soy fiel a mi palabra,
cuando la primavera se encamine otra vez al norte,
no fallaré a la cita.
lourdesmateo88lourdesmateo8812 marzo 2019
Y si la mala suerte acaba con mi vida
dentro de una fosa mal cavada,
acuérdate de toda nuestra dicha;
no olvides que yo te amaba.
otros libros clasificados: SevillaVer más