Editorial: Debolsillo (12/01/2012)

Theresa Révay estudió Literatura Francesa en la Sorbona. Sus tres últimas novelas han sido La loba blanca (publicada también con el título Noches blancas de París), Todos los sueños del mundo y El último verano en Mayfair, esta última publicada por Ediciones B. Traducida a nueve lenguas y considerada uno de los grandes autores franceses de sagas históricas, Theresa Révay aúna el romanticismo con la calidad narrativa.

pasiondelalectura
 05 junio 2019
Una historia sentimental con fondo de historia europea entre 1917 y 1945; una novela coral con personajes ficticios ( o reales) muy bien definidos.
Ella es Xenia Ossoline, una joven rusa blanca que huye la Rusia de la revolución bolchevique. Se asila en Francia con una hermana, un hermano y una vieja criada. Pasarán mil miserias hasta que un gran modisto parisino se prende de Xenia, bella y refinada. Será una modelo famosa y se ocupará de hacer vivir a los suyos.
En Paris cruza a Max von Passau, un fotógrafo berlinés de muy buena familia, con quien vivirá una gran pasión, pero no lo seguirá a Berlin.
La guerra estalla con sus atrocidades y la pareja se cruzará varias veces.
Seguiremos el origen arrollador del nacional-socialismo alemán y luego la llegada al poder de Hitler y la guerra en Europa.
Los elementos históricos de la novela son importantes, hay mucho detalle y anécdotas. Se nota que hubo mucha búsqueda por parte de la autora.
A pesar de que el género romántico no me gusta, esta novela se lee con emoción porque la parte humana es muy fuerte..
otros libros clasificados: BerlínVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro