ISBN : 849472066X
Editorial: Tinta Púrpura Ediciones (28/04/2019)
Durante los últimos años hemos sido testigos del auge de la revalorización de lo femenino: las mujeres ya no somos seres inútiles y frágiles que sirven como meros objetos decorativos. Podemos ser fuertes, inteligentes, audaces e independientes. Pero todo esto queda eclipsado por una imposición de la que aún no nos libramos: la belleza. Las chicas somos guerreras y podemos tener cuantas aspiraciones queramos, eso sí, siempre que seamos hermosas.

La lam... >Voir plus

Readmymakeup
 16 April 2020
Este conjunto de relatos de diferentes autoras podría describirse como una oda a la “fealdad” femenina, pero va mucho más allá, ya que también da visibilidad a mujeres que se dedican al arte de la escritura.
En cada relato nos encontramos con una historia protagonizada por un ser mitológico femenino, y en especial cobran protagonismo aquellos que durante años han sido vistos como individuos malignos. La antología da voz a dichos seres y nos muestra el lado más humano de estas “monstruas”.
Me encanta que muchas de las historias se sitúen en la actualidad, ya que pienso que es una idea genial para apreciar como ha cambiado la forma en que vemos a estos seres.
En mi opinión, una de las características que más he apreciado ha sido la combinación de crudeza y sensibilidad con la que nos encontramos en la mayoría de las historias incluidas en Monstruosas.
Por si fuera poco, también podemos disfrutar de los correspondientes audiorrelatos escaneando el código QR que aparece al inicio de cada capítulo, además de que al final de cada historia encontramos una breve descripción de los seres mitológicos, así como recortables con los que vestirles para cualquier ocasión.
Sin duda alguna es una lectura de muy buena calidad literaria que no decepcionará a nadie. Mi historia favorita ha sido “Piel y sangre”, protagonizada por Lamashtu.
VALORACIÓN:4'5/5
Relatosymas
 19 August 2020
Ya desde el comienzo del magnífico prólogo escrito por Sangre Fucsia, se nos recalca que en muchos casos, los monstruos son femeninos. Es cierto que a veces pensamos en sirenas, banshees, furias, parcas, nornas, ondinas, etc. Pero a veces sólo basta con ser una persona normal. Las mujeres, con su menstruación, su inestabilidad y sus cambios de humor, nunca han sido testigos fiables.
Esta antología Monstruosas (Editorial Tinta Púrpura), nos propone un recorrido histórico analizando todas estas figuras del folklore, siempre asociadas con el lado oscuro de la naturaleza. Por sus páginas desfilan sirenas, lamias grecolatinas (distintas a las vascas), arpías, ojáncanas, gorgonas, nure-onna, Lamashtu, banshees, Alraune, las furias, etc. Un recorrido que nos lleva desde Japón a Irlanda y al País Vasco.
Sigue leyendo en: https://rociotizon.blogspot.com/2020/08/resena-de-monstruosas-vvaa.html
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de Covadonga González-Pola (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals