Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Margot es una adolescente de 17 años a la que se le dan muy bien las mates y la física. Hasta ahí todo podría parecer normal si no tuviese viajes a través de agujeros de gusano que la conducen a vivir y recordar los momentos más dolorosos del verano anterior en el que su abuelo murió y en el que le rompieron el corazón.

No soy muy fán de las novelas románticas y menos de las historias de amor adolescente y este libro la verdad que no ha sido una excepción y no lo he llegado a disfrutar. La historia en si es la típica historia de amor adolescente, una chica a la que le han roto el corazón se ve de pronto conviviendo con su mejor amigo de la infancia, al que no ve desde hace mucho tiempo y del que tampoco sabe nada y con el chico que le rompió el corazón el verano anterior. A partir de aquí ella se siente confusa ya que siente algo por los dos, todo esto con el trauma de que ella se siente triste y vacía tras la muerte de su abuelo Grey. La historia nos habla de cómo ella será capaz de superar este vacío y aceptar la muerte del anciano. Esto a mí me habría gustado si la historia no estuviese salpicada cada dos por tres con teorías matemáticas y leyes físicas que apenas entendía y que me dificultaban la lectura. Otra cosa que me ha parecido rara es la idea de los agujeros de gusano en los que la protagonista desaparece cuando está triste y enfadada y que la llevan a vivir momentos de su vida pasada. En lo referente a los personajes todos son un poco planos y creo que solo destacaría a Thomas pero porque me parece un personaje muy tierno, vamos es el típico amigo que aspira a estar fuera de la friendzone además es panadero. Tampoco me gustó que el final queda abierto y que la historia no se cierra del todo.

Os recomiendo el libro sí os gustan las historias de amor adolescente y si soy unos frikis de la física cuántica.