Editorial: Mr. Momo (01/08/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Arajasnaya
 18 October 2020
Conoceremos a Tico,un gusano muy alegre que vive en el bosque,pero su tamaño par él es importante,cómo es pequeño a veces se pone triste,pero un día se acurruca y se queda dormido durante meses,al despertar se ha convertido en una linda mariposa y se encuentra muuuuuuyyy feliz.

Es un libro precioso con unas grandes ilustraciones que enamoran a los niños/as y mayores,además la letra es negra pero también aparecen pálabras con distintos colores,que eso llama mucho la atención al niño/a.

Un gran cuento educativo con muchos valores,como el amor,la transformación que podemos ir sufriendo según vamos creciendo y cómo no el resperto a la naturaleza,también aprenderemos la pálabra metamorfosis que la sufren algunos animales y nosotros porque con el tiempo cambiaremos,seguro que a mejor.
granbibliodavid
 06 June 2019
La historia de este álbum ilustrado narra la vida y el día a día de un gusano. Este es muy alegre y muy pequeño. Es este tamaño lo que hace que a veces se ponga triste. Tico quiere oler las flores y sentir el calor del sol y el viento, pero por ser muy pequeño no puede. Una noche de frío, Tico se hace una camita de seda y duerme durante meses, hasta que despierta como una bella mariposa.

Este cuento infantil tiene como objetivo enseñar dos cosas. La primera es de índole cultural, y es enseñar y explicar en qué consiste la metamorfosis. Muchos animales sufren una metamorfosis, un cambio físico de un ser a otro distinto. La autora explica brevemente este hecho de forma tierna y sin entrar en detalles biológicos. Lo segundo es que enseña a los niños a alcanzar sus metas y objetivos, a superarse a sí mismo y a no conformarse con lo que tenemos si no nos gusta. En este sentido también está el crecimiento interno, mediante la madurez a través de nuestras acciones desde pequeños.

La edición de este libro también está muy bien cuidada. La letra es muy buena y lo que más llama la atención es que algunas palabras tienen colores distintos (por ejemplo el verde para el color verde y el bosque, naranja para el sol y para "calentito", azul para la tristeza y el viento, etc.). Las ilustraciones también son una maravilla. Son dibujos con colores muy llamativos y muy vivos para los pequeños, y no tan pequeños. Estos representan el bosque, el sol, elementos de la naturaleza, a Tico y a otros animalillos. Una preciosidad.

En definitiva, un cuento educativo con una moraleja importante para el crecimiento de los pequeños. Una historia muy tierna de un gusano llena de superación a uno mismo y de que, pese a la tristeza, siempre debemos seguir adelante. Un álbum con unas ilustraciones preciosas llenas de naturaleza y de colores llamativos y vivos y con una letra apta para los primeros lectores. Un álbum ilustrado que será la delicia para los más pequeños, y para los grandes también.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
atramhg
 06 June 2019
Una historia muy bonita y tierna de superación y de conseguir lo que cada uno se propone. Un cuento con una buena moraleja para nuestros hijos
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro