Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
13 March 2019
Novela en la que se entrelazan varias historias, historias envolventes, impregnadas de locura, de medias verdades, de familia, de amor… Contextualizada en la Colombia de los años 80, la Colombia de Pablo Escobar, refleja con nitidez una época de extrema violencia, rigidez social y moral en la que las apariencias lo son todo. Agustina, su protagonista, es una mujer peculiar, que posee una extrema sensibilidad y está dotada de una extraña y misteriosa percepción de las cosas que, sumada a sus circunstancias familiares, será el detonante de un delirio, de un estado de locura en el que se sumergirá durante cuatro días y del que solo podrá arrancarla la tenacidad de Aguilar, su compañero sentimental, empeñado en averiguar los porqués de ese delirio insano, casi mágico en su extrañeza y en la manera de afrontarlo. de este modo es como se aproxima esta novela al realismo mágico, cuya atmósfera misteriosa lo impregna todo.
Pero en esencia es una historia de realidades múltiples, en la que las diferencias sociales y sexuales (la homosexualidad) juegan un papel fundamental. Porque el delirio nace y se perpetua en la no aceptación de la diferencia.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..