María Faidella (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/11/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Robert K. Ressler es pionero y una autoridad en psicología forense, especialista en homicidio sexual y en asesinos en serie -término que él acuñó- y experto en la elaboración de perfiles de criminales, una técnica que contribuyó a desarrollar y perfeccionar a lo largo de sus dieciséis años en la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI. Desde su retiro en 1990 de este organismo, ha prestado asesoramiento a la policía de diversos países en la investigación de asesin... >Voir plus

CattusMacabre
 08 August 2022
Un libro magnífico si cómo yo, te gusta ponerte en la mente del asesino.
¿Por qué ese comportamiento tan primitivo? ¿Carecen totalmente de sentimientos? ¿Que los lleva a matar?
Este autor nos regala diferentes escenarios y diferentes formas de poder estudiar a un asesino en serie.

Si hay uno que me llama poderosamente la atención, es el carnicero de Milwaukee, Jeffrey Dahmer. Con 17 asesinatos de adultos, y varios niños, fue sin duda, de los más sanguinarios de la historia.

Astuto, cruel, despiadado, manipulador, he incluso a veces irresistible, este asesino sabía cómo convencer a la policía cuándo en alguna ocasión, alguna víctima escapara.
A parte de este señor, nos relata algunos otros asesinos importantes por sus ensañamientos, y por la crudeza de sus crímenes.

Un libro que nos demuestra una vez más, de lo que la mente humana es capaz de perpretar sin ningún tipo de remordimiento alguno.

Bren
 16 April 2018
En este libro nos habla de algunos casos en los que ha participado y nos presenta la entrevista a dos de los asesinos en serie mas conocidos en Estados Unidos.

El libro es interesante, al final nos gana el morbo de intentar entender a esta gente y las razones por las cuales comete sus asesinatos, así como conocer casos muy conocidos en otros países, sin embargo, no puedo evitar la comparación con el libro de Mindhunters de John Douglas que por mucho es mejor que este en muchos sentidos.

Ressler me ha parecido un hombre muy pagado de si mismo, si bien nos relata casos interesantes, el libro esta plagado de "yo hice esto, yo hice aquello, gracias a mi se logro detener a fulano, solo yo he podido entrevistar a fulano o a sutano, colegas míos me han criticado por aquello pero aclaro que mienten" sin contar que ha desacreditado a personas con nombres y apellidos y argumentando cosas como "me han criticado mucho porque la envidia profesional no tiene límites"

En fin, la gente que se cree superior a otros no me gusta y el autor me ha caído muy mal, pero bueno esa es una valoración completamente personal y en cuanto al libro, pues es interesante, pero habría podido pasar perfectamente mi vida sin haberlo leído
gabrieli
 09 January 2020
El gran experto y perfilador del FBI, autor de esta obra, nos ofrece un estudio de gran nivel sobre el fenómeno de los asesinos en serie.
gabrieligabrieli25 January 2020
El monstruo se aproximaba. Indagar dentro de la mente de Jeffrey Dahmer no sería tarea sencilla. El macabro asesino esquivaba todas mis preguntas y, en lugar de una tozuda negativa, me oponía las reflexiones más extrañas y crípticas, volviendo inviable cualquier análisis forense apto para dilucidar esa extraña y retorcida mente.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949