María Faidella (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/11/2010)

Robert K. Ressler es pionero y una autoridad en psicología forense, especialista en homicidio sexual y en asesinos en serie -término que él acuñó- y experto en la elaboración de perfiles de criminales, una técnica que contribuyó a desarrollar y perfeccionar a lo largo de sus dieciséis años en la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI. Desde su retiro en 1990 de este organismo, ha prestado asesoramiento a la policía de diversos países en la investigación de asesin... >Voir plus

Bren
 16 abril 2018
En este libro nos habla de algunos casos en los que ha participado y nos presenta la entrevista a dos de los asesinos en serie mas conocidos en Estados Unidos.
El libro es interesante, al final nos gana el morbo de intentar entender a esta gente y las razones por las cuales comete sus asesinatos, así como conocer casos muy conocidos en otros países, sin embargo, no puedo evitar la comparación con el libro de Mindhunters de John Douglas que por mucho es mejor que este en muchos sentidos.
Ressler me ha parecido un hombre muy pagado de si mismo, si bien nos relata casos interesantes, el libro esta plagado de "yo hice esto, yo hice aquello, gracias a mi se logro detener a fulano, solo yo he podido entrevistar a fulano o a sutano, colegas míos me han criticado por aquello pero aclaro que mienten" sin contar que ha desacreditado a personas con nombres y apellidos y argumentando cosas como "me han criticado mucho porque la envidia profesional no tiene límites"
En fin, la gente que se cree superior a otros no me gusta y el autor me ha caído muy mal, pero bueno esa es una valoración completamente personal y en cuanto al libro, pues es interesante, pero habría podido pasar perfectamente mi vida sin haberlo leído
gabrieli
 09 enero 2020
El gran experto y perfilador del FBI, autor de esta obra, nos ofrece un estudio de gran nivel sobre el fenómeno de los asesinos en serie.
gabrieligabrieli25 enero 2020
El monstruo se aproximaba. Indagar dentro de la mente de Jeffrey Dahmer no sería tarea sencilla. El macabro asesino esquivaba todas mis preguntas y, en lugar de una tozuda negativa, me oponía las reflexiones más extrañas y crípticas, volviendo inviable cualquier análisis forense apto para dilucidar esa extraña y retorcida mente.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de Robert K Ressler (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë