ISBN : 843223303X
Editorial: Seix Barral (07/09/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Dos hermanos, el Grande y el Pequeño, luchan por salir del pozo en el que han sido confinados en mitad de un bosque. A pesar del hambre, no prueban el contenido de una bolsa de víveres que descansa en el fondo cenagoso del agujero. Se alimentan de lo que proveen las paredes húmedas y arcillosas, y beben agua con sabor a tierra. Que sobrevivan o no depende de su fortaleza y de su ingenio. A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorm... >Voir plus

astateaine
 25 July 2020
Sin que se precise ni tiempo ni lugar dos hermanos están cautivos dentro de un pozo, están ahí desde el inicio y no se aclara al lector como llegaron ahí (se sabe después) de esa manera el lector de cierto modo queda encerrado junto con ellos y es testigo de como los hermanos pasan sus días padeciendo hambre, sed y miedo. Incluso llega un punto en que parece la locura se apodera de uno de ellos. ¿cómo llegaron ahí? ¿podrán salir? Son preguntas constantes en la mente del lector.

Pese a ser un libro corto no lo leí "de una" porque hay mucho que ir digiriendo sobre todo cuando se mezcla la descripción detallista de la supervivencia dentro del pozo con sueños y alucinaciones, llega un punto en que parece que lo irreal se ha adueñado de la historia.
Es un libro que da para muchas interpretaciones.

Si bien el nombre del libro es algo curioso hay un párrafo en que queda claro porque se llama así. Uno de los pasajes más potentes del libro.
Antarai
 30 January 2021
Los cuentos tradicionales, los de Andersen, Grimm, Perault...esos cuentos dan miedo. No es un terror directo, es del que va calando poco a poco en tu memoria hasta que no te deja pensar en nada más. La dulcificación de Disney y demás no nos debería hacer olvidar que esas historias tenían la función de enseñar el mundo real, un mundo que podía ser una trampa mortal. Bien, Iván Repila ha construido un cuento clásico convertido en novela corta. Una prosa magistral nos adentra en un pozo donde dos niños deben superar su rabia, la que los convierte en hombres, para sobrevivir. Un cuento moderno duro, malsano a ratos, pero con muchas sutilezas y que merece varias lecturas.
Mamen212Mamen21212 November 2022
Es la idea de que mueras tú lo que hace tan pequeño el mundo.

Otros libros de Iván Repila (1)Ver más