Editorial: Editorial Alrevés (30/05/2019)

En julio del 2011, los canónigos de la catedral de Santiago de Compostela se dieron cuenta de que faltaba el Códice Calixtino, el manuscrito iluminado del siglo XII considerado como la primera guía de viajes del mundo y referente para millones de peregrinos cuando realizan el Camino de Santiago. El robo del Códice Calixtino, una obra rodeada de misterio, leyendas y controversia desde sus orígenes hasta nuestros días —y de valor incalculable—, conmocionó a toda la so... >Voir plus

Airunneko
 11 September 2020
Empiezo por decir: Pedazo de lectura!! 😄

Estoy asombrada con la forma de escribir de Luis Rendueles, (es periodista de sucesos e investigación).
Es la primera vez que leo algo suyo y consiguió atraparme desde el primer capítulo.

Es una historia que está basada en hechos reales, sobre el robo del Códice Calixtino, en la Catedral de Santiago de Compostela.
Lo definiría como una investigación policial novelada.
Está llevada al papel de una forma espectacular, es muy entretenida, misteriosa, y con su punto irónico.

Las organizaciones eclesiásticas nunca dejarán de sorprenderme, por lo herméticas que son y por toda clase de fechorías y tejemanejes que esconden.

Para el gremio de las fuerzas del orden y la ley, tuvo que ser una auténtica “movida” verse en una investigación de tal calibre.

En algunos inicios de capítulo se incluyen fragmentos del Códice.
También hay unas cuantas páginas con fotografías inéditas de la investigación que se llevó a cabo. Hace que te metas de lleno en la investigación.
Una maravilla de edición 👌🏻

Muy recomendado si llevas dentro un pequeño Sherlock Holmes 🕵️‍♂️ y si te gustan las investigaciones policiales, resolver misterios o simplemente si quieres documentarte. No defrauda!!

Pertenece a la colección “Sin ficción” de la editorial al revés.
De momento es el primero que leo, pero cruzo los dedos 🤞🏻 para que sea el principio, porque tienen unos títulos que ansío!! ☺️💖
¡¡Todos, los quiero todos!! 🤩

Frases:
“𝚂𝚘𝚢 𝚞𝚗 𝚙𝚎𝚌𝚊𝚍𝚘𝚛”, 𝚑𝚊𝚋𝚒𝚊 𝚍𝚒𝚌𝚑𝚘. 𝙿𝚎𝚛𝚘 𝚝𝚊𝚖𝚋𝚒𝚎𝚗 𝚖𝚎 𝚎𝚗𝚜𝚎ñ𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚚𝚞𝚎 “𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚌𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚖𝚊𝚜 𝚗𝚘 𝚕𝚒𝚖𝚙𝚒𝚊𝚗 𝚖𝚒𝚜 𝚙𝚎𝚌𝚊𝚍𝚘𝚜”

“𝙴𝚜𝚝𝚊 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚟𝚎𝚛𝚜𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚖𝚞𝚢 𝚐𝚊𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊 𝚢 𝚊 𝚐𝚊𝚕𝚕𝚎𝚐𝚘 𝚗𝚘 𝚑𝚊𝚢 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚖𝚎 𝚐𝚊𝚗𝚎”

“Usted solo entiende el castellano cuando es antiguo”
Mipyer
 04 September 2020
Las misas no se dan. Se dicen o celebran. Lo dice en un par de ocasiones y chirría. Hay que ser rigurosos con frases y sería de buen escritor rectificar en próximas ediciones, si hubiera, que no creo. La trama buena, pues no es ficción, las escritura no tanto, muy repetitiva y poco exhaustiva.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico21 July 2020
Esta historia está basada en hechos reales. Podría ser el comienzo de un 'thriller' en el cine sino fuera porque se trata de un 'true crime' de papel del que muchos aún se acuerdan.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Otros libros de Luis Rendueles (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio