Crítica de marlendamez

marlendamez
01 August 2021
Este ha sido un libro interesante, aunque dentro de la temática que trata, me esperaba otra cosa.
En este ensayo, el autor hace una cortita revisión del capitalismo y el consumismo, sus “culpables”, sus “creadores”, y como las grandes compañías se retroalimentan con el uso de la publicidad, incitando y provocando aún más consumismo, a lo largo de los años hasta la actualidad.
Aunque yendo más allá, ya que busca que nos sintamos bien con nuestros gastos y nuestros “caprichos” en su justa medida.
Trata de ahuyentarnos esa sensación de culpa que sentimos cuando gastamos de más y que viene de tiempos anteriores.
No suena mal, aunque no me resultó en absoluto llamativo, ya que la gran mayoría de datos que aquí se contaban ya los conocía en mayor o menor profundidad.
Me gustaría resaltar ciertos toques humorísticos y toda la documentación y la investigación que se ve a lo largo del libro.
Sin embargo, reconozco que a pesar de que son solo 123 páginas, este texto se hace denso de más. Resulta repetitivo por momentos, y diría que tiene algunas partes que rellenan más que aportan algo como tal.
Recomendaría este libro a aquellas personas que les interese el mundo del marketing, las marcas, el capitalismo, etc, pero que aún no conozcan demasiado.