Crítica de takoma_senao

takoma_senao
05 February 2020
Una fórmula que entretiene seguro a quienes vivieron los 80 o comienzos de los 90 y casi seguro que ha todos los lectores. La fórmula no es nada novedosa pero pocos se arriesgan a utilizar, consiste en mezclar a un grupo de niños con ganas de aventuras, personalidades muy diferenciadas y mezclar la imaginación de los niños propias de la edad junto a la del autor. denominaciones ochenteras para la pandilla y chavales. Muchas referencias a la época: música, libros, películas, personajes, etcétera. Ahora añadimos una situación propia de videojuegos, es decir, esos chicos van encontrando pistas, cada pista les lleva a un reto con toques fantásticos y terror, hasta llegar al "monstruo" final. No podemos dejar atrás a esos adultos que nos dan el toque de realidad que continuamente hacen poner los pies en la tierra a los niños haciéndoles ver que no existen brujas, caballeros... Eso sí, el anciano entrañable con alma de niño tiene que estar.

Evidentemente que si te gusta ready player one y los goonies este libro mínimo te entretiene.