Ernesto Rubio (Traductor)
Editorial: La Caja Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Paginas_adulteradas
 10 November 2020
Leer "Bucarest. Polvo y sangre" ha sido observar la juventud de mis abuelos, ha sido estremecerme con cada confidencia y recordar los cumpleaños de mis padres y familiares para averiguar si fueron hijos del decreto. También me hizo recordar la historia que siempre me cuenta mi madre, sobre el aborto que decidió tener antes de mí, sobre el niño que llegó muy pronto y a la vez muy tarde, que podría haber nacido y haber sido yo. He reconocido los perros callejeros, los eternos compañeros de mis paseos hasta el colegio; recordé el desamparo que sentí cuando volví nueve años después y me tuve que enfrentar a los mismos ojos de antes, pero conmigo siendo otra (fue durante esta vuelta cuando visité por primera vez Bucarest). Aprendí a entenderme a mí misma, aquello que me hace ser diferente a mi entorno a la vez que igual a mi origen, ese pesimismo que siempre he negado intentando camuflar de alegría y que resulta ser "un sometimiento al inevitable destino, una paz profunda ante el fatum".
_________________________________
Rumanía es un pueblo que no quiere recordar su pasado, lo rechaza aunque "se manifiesta en las costumbres humanas y en la desconfianza aprendida, en la basura que se acumula en las calles, en los céspedes que recuerdan a ceniceros, en los torrentes secos de escupitajos y en los amasijos de excrementos de perro en las aceras". Muchos de los hechos que Margo Rejmer relata no los aprendí en mis años de escolarización en lengua materna; los padres y maestros prefieren que las nuevas generaciones no recuerden sus pecados, a los niños huérfanos, a las mujeres muertas por abortos ilegales, a los judíos que murieron en campos de concentración...
_________________________________
Margo Rejmer realiza una brillante tarea de investigación, digna de los premios Newsweek al Mejor Libro de No Ficción y el TVP Kultura, Premio Gryfia Literary de escritores.

SrtaLeolibre
 29 July 2020
No conozco demasiado de la historia de Rumanía y este libro me ha dejado con ganas de saber todavía más.
No quiero hacer ningún tipo de comparación con mi querida Svetlana, porque aunque ambas autoras tienen en común que dan voz a testimonios en sus libros, cada una tiene su estilo marcado y diferenciado, con lo cuál las comparaciones en este caso y bajo mi punto de vista, sobran.
Este libro es un recorrido ameno y de lo más interesante por la historia reciente de Rumanía y en especial, de la ciudad de Bucarest. Yo recomiendo leerlo poco a poco, porque hay capítulos realmente duros, como puede ser el dedicado al “decreto 770” bajo el gobierno de Nicolae Ceausescu.
En definitiva, esta autora me ha ganado por la sencillez a la hora de transmitir toda la información sin dejar de lado una narrativa cuidada en todo momento.
otros libros clasificados: comunismoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory