Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
15 January 2022
Tengo un vicio muy grande con los juegos de lógica, así que cuando salen libros como éste que consisten en resolver crímenes mediante diferentes pistas visuales, me cuesta mucho resistirme. Normalmente son una decepción, o muy fáciles o muy complejos... 'Crímenes misteriosos' tiene, en cambio, una dificultad muy variable, porque engloba tipos muy diferentes de enigmas.

De los 20 casos, en algunos tenemos que tirar de agudeza visual, en otros resolver crucigramas, en otros reflexionar sobre lo que nos piden... Hay juegos de lógica matemática, de asociación de ideas, de encontrar patrones... Vienen con unas pistas que te ayudan a saber exactamente qué tienes que buscar y, por supuesto, las soluciones.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la ambientación y el perfil algo gamberro de la detective protagonista a la que servimos de ayudante y que siempre lo adivina todo antes que nosotros, pero nos deja el marrón de averiguarlo solos también. Por lo tanto el planteamiento me atrapó. Sin embargo, las ilustraciones no son demasiado de mi estilo, y a lo mejor hubiera disfrutado más del libro si el detalle de las ilustraciones hubiera sido más claro.

Aun así, ha sido muy entretenido ir resolviendo casos (cada vez mejor) y realizar deducciones en compañía. Aunque creo haber encontrado una errata en un caso matemático y eso me hizo desconfiar de todo el libro...