Editorial: Editorial Alma (05/10/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Un cuerpo escondido en un jardín. Un asesinato en una convención de videntes. Un misterioso accidente durante un paseo en barca. Solo Medea Thorne puede resolver estos desconcertantes casos. Por algo es una de las mejores detectives del mundo. Pero todo detective brillante necesita un compañero inteligente, y ahí entras tú.

Todos los casos se presentan acompañados de unas elaboradas ilustraciones que tendrás que examinar con el mismo detenimiento con ... >Voir plus

librosxdoquier
 13 December 2021
Empezamos semana que huele ya casi a vacaciones con un libro ideal para regalar y compartir que seguro hará las delicias de todos aquellos que sean amantes de los crímenes, misterios y les guste jugar a ser detectives por un rato. Gracias a Masa Crítica de Babelio he tenido la oportunidad de leer “Crímenes misteriosos” de Stephane von Reiswitz editado por Alma con una edición preciosísima ya que estos libros ilustrados son una auténtica gozada.

Como os he comentado este no es un libro al uso, se trata más bien de un divertido juego en el que el lector se convierte en protagonista y en este caso ayudamos a una de las mejores detectives del mundo, Medea Thorne, a resolver una serie de crímenes misteriosos.

Así que para empezar su lectura nos ponemos nuestro traje de detective privado, ese al que todos hemos imaginado alguna vez, y nos ponemos mano a mano con Medea a resolver casos de lo más insólitos. Un total de veinte aventuras en las que buscar pistas, conocer a personajes curiosos, descifrar enigmas, localizar objetos perdidos y recabar pistas para coger a los culpables.

Todos son casos breves que se leen enseguida y que para resolverlos nos tenemos que valer de las ilustraciones que acompañan a la exposición de los hechos. Unas ilustraciones preciosísimas que son el alma de este libro, que constan de mogollón de detalles a los que prestar atención para que no se te escape nada. Si te cuesta encontrar la pista necesaria para resolver el caso al final del libro tienes una pequeña ayuda. Una vez crees saber quién es el culpable, los motivos que le han llevado a hacerlo o con qué ha cometido el crimen puedes ir al final del libro y leer la explicación que nos da a modo de resolución de cada caso.

No os puedo contar más acerca de “Crímenes misteriosos” porque no se puede ni quiero desvelar de qué van los casos, pero os adelanto que acudiréis a un Festival Anual de Alimentos en Conserva, descifrareis un testamento, paseareis en barca, descubriréis el asesino en una convención de videntes y en un laboratorio, demostrarás tus dotes descifrando crucigramas y mucho más.

Así que si alguna vez has soñado con ser Sherlock Holmes o siempre que lees un libro de detectives ansías en ayudarles a resolver sus casos sin duda, “Crímenes misteriosos” es tu libro. Puedes leerlo con amigos o en familia y pasar un buen rato disfrutando de los originales casos y admirando las bellísimas ilustraciones que los acompañan que seguro son el deleite de todos. Un regalo magnífico que seguro agrada a grandes y pequeños.

Enlace: https://www.librospordoquier..
GeneracionPapel
 15 January 2022
Tengo un vicio muy grande con los juegos de lógica, así que cuando salen libros como éste que consisten en resolver crímenes mediante diferentes pistas visuales, me cuesta mucho resistirme. Normalmente son una decepción, o muy fáciles o muy complejos... 'Crímenes misteriosos' tiene, en cambio, una dificultad muy variable, porque engloba tipos muy diferentes de enigmas.

De los 20 casos, en algunos tenemos que tirar de agudeza visual, en otros resolver crucigramas, en otros reflexionar sobre lo que nos piden... Hay juegos de lógica matemática, de asociación de ideas, de encontrar patrones... Vienen con unas pistas que te ayudan a saber exactamente qué tienes que buscar y, por supuesto, las soluciones.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la ambientación y el perfil algo gamberro de la detective protagonista a la que servimos de ayudante y que siempre lo adivina todo antes que nosotros, pero nos deja el marrón de averiguarlo solos también. Por lo tanto el planteamiento me atrapó. Sin embargo, las ilustraciones no son demasiado de mi estilo, y a lo mejor hubiera disfrutado más del libro si el detalle de las ilustraciones hubiera sido más claro.

Aun así, ha sido muy entretenido ir resolviendo casos (cada vez mejor) y realizar deducciones en compañía. Aunque creo haber encontrado una errata en un caso matemático y eso me hizo desconfiar de todo el libro...
lectoraaburrida
 10 December 2021
La verdad es que me ha sorprendido este libro por su originalidad...es el perfecto regalo de navidad para un amante de los acertijos y de los libros ilustrados.
Que eso es parte importante, las buenísimas ilustraciones que pueblan las páginas del libro y qué son importantes para la resolución de los acertijos.
La parte de los acertijos me ha dejado sabor un tanto agridulce...muchos están cogido tan por los pelos que te quedas con cara de boba con la solución que dan en las páginas finales... otros a pesar de leer la solución, no me he enterado de nada, y tan solo en dos he podido lucirme como detective aficionada.
A pesar de todo eso , he pasado ratos muy entretenidos con este libro tan original
Conldelectora
 29 November 2021
Hoy traigo la reseña de crímenes misteriosos, un libro que gracias al sorteo de masa crítica pude leer. Si os digo la verdad, si llego a ver este libro en una librería, creo que no lo compraría porque no es de mi estilo. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa, puesto que es un libro que cuenta mini historias o mini casos de una carilla que tú tienes que resolver con ayuda de las imágenes que te proporciona.
Hay algún caso más difícil de resolver que otro pero pero al final cuentas con una pequeña ayudita, una pista de cada caso. Por supuesto si no eres capaz de adivinarlo o simplemente quieres saber si has acertado en la resolución de tu crimen o no, al final de todo contamos con las soluciones muy bien explicadas y en algunos casos con imágenes y todo.
Después de disfrutars de esta lectura os puedo decir que yo no valgo para detective; ni soy una Sherlock Holmes.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange