ISBN : 8412302028
Editorial: Batidora Ediciones (11/02/2021)

Esperanzar es una colección de reflexiones sobre la esperanza. Con citas de filósofos, psicólogos, escritores, poetas y religiosos de todos los tiempos.
Estudios científicos apuntan los efectos beneficiosos de la esperanza sobre la salud física y mental, y en la vivencia de la enfermedad.
En la esperanza hay espera. Pero esperanzar no es esperar. Es soñar, planificar, construir. La verdadera esperanza no ignora la realidad.
Abre las páginas de... >Voir plus

Kirk
 16 July 2021
¿Existen los libros que sacan sonrisas? ¿Existen las frases que te calmen el alma? ¿Puede un párrafo obligarte a rememorar un tiempo mejor?
Con "Esperanzar" sí se puede. Este para mí no es un libro al uso, es una guía para ayudarte a avanzar porque como reza su título "Apuntes para la esperanza" también podría ser "Apuntes para pensar"

Al leerlo te queda una sensación de bienestar contigo mismo que te impulsa a salir a comerte el mundo. Es una de esas lecturas en las que no hace falta poner post-it porque llevarías cada página, tras leer las cuatro primeras páginas entendí que es un libro para releer cuando te sientes perdido, cuándo necesitas un impulso.

La autora Luciana Reis ha querido recoger citas y reflexiones para que el lector pueda encontrar en ellas su propia manera de afrontar los momentos pesados de nuestras vidas, porque la vida no es una línea recta sino una línea que dibuja altibajos, curvas cerradas y abiertas y a veces es fácil perdernos en ellas no encontrar la salida; pues este breve libro te traerá un poco de luz, en definitiva un pedazo de esperanza.

Recomendado leer a quienes les gusten los libros de citas, las frases inspiradoras y dejarse llevar por las palabras.
books2cute
 08 July 2021
"Esperanzar" es un libro que consta de diferentes citas que hablan, como bien dice su título: de la esperanza.

Un libro donde sobretodo recalco el trabajo artístico, ya que las imágenes son una auténtica maravilla.
En cada página encontrarás una frase diferente y si vas más allá, verás que está relacionada con la pintura en acuarela que te muestran al lado.
Es un libro para leer poco a poco, como por ejemplo una frase antes de dormir para que te haga reflexionar y disfrutar de ese pequeño momento.
No intentes leerlo de golpe a pesar de que parezca corto, ya que sino podría saturarte y no disfrutarías del camino.
En conclusión diría que es un libro que resalta por su calidad artística pero sin embargo, la parte escrita no ha llegado a conectar conmigo.
Aun así recurriré a esta pequeña obra para leer alguna frase cuando necesite algo más de esperanza .
Sarita
 10 July 2021
Un librito fino pero cargado de citas eternas acerca de la palabra esperanza. Ese ingrediente indispensable para una vida plena de aceptación y serenidad, ese ingrediente que olvidamos echar a menudo y nos lleva al sufrimiento inútil.

Acompañado de ilustraciones a acuarela preciosas y cuidadas, este recopilatorio es una buena manera de empezar o acabar el día, para recurrir a él cuando olvidemos lo importante.

Una buena compañía en la maleta este verano.

La autora comenzó a reunir estas citas al comienzo de la pandemia, una época de incertidumbre en la que más necesitamos la esperanza.

Agradezco a la editorial el envío del ejemplar.

Se une a mi colección de citas.

Muy recomendable.

Otros libros de Luciana Reis (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory