Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
05 July 2019
No sé ni siquiera por dónde empezar a hablar de lo que fue este libro, pero creo que la palabra que lo describiría a la perfección es: ¡Grandioso!

Nyxia cuenta la historia de Emmett, un chico al que se le brinda la oportunidad de conseguir grandes sumas de dinero con las que podrá sacar a su familia adelante, gracias a la gran corporación de Babel, en la que, para poder alcanzar su meta, deberá superar todos los obstáculos y conseguirse un puesto para formar parte del equipo que viajará a un planeta llamado Edén, con el fin de obtener una sustancia singular conocida como nyxia. El único problema, es que solo ocho de diez personas llegarán a Edén, así que se desata toda una competencia entre los personajes, poniendo al máximo sus habilidades y destrezas para no quedar en último lugar y alcanzar la gloria.

Pero Babel tiene otros planes en mente…

Hace mucho que no leía un libro que me emocionara tanto. La verdad que Nyxia es uno de esos libros los cuales necesitas debatirlo con alguien porque millones de cosas pasan por tu cabeza con toda la historia y necesitas compartir esa fascinación que te produce.

Sentí la trama muy original, no había capitulo que no me gustara y era un constante “por favor, que bueno que es esto” a medida que pasaban las hojas.

Toda la rivalidad y la disputa concurrente en la historia te genera mucha intriga y hasta un cierto grado de misterio; es adictivo, necesitas saber qué va a pasar a continuación.

Con respecto a los personajes, Emmett y Kaya se ganaron un lugar en mi corazón, los amé completamente, la relación que se establece entre ellos, sus personalidades, sus idas y vueltas, todo.

Nyxia también tiene escenas que son inolvidables, te genera una mezcla de emociones e incertidumbre total, te golpea, te lastima y te hace resistirlo todo. El final es otra de las mejores cosas de este libro, sinceramente no me lo esperaba y cuando lo terminé dije: ¡wow!

Realmente, ha sido mi verdadero “un capítulo más y me voy a dormir”, que es algo que no pasaba hace mucho tiempo con un libro y que ya lo extrañaba.

Desde los primeros párrafos, no lo pude soltar, fue un viaje de ida; me atrapó completamente, por momentos me puso la piel de gallina (literal), no quería terminarlo, pero era como si él solo me llevara sin darme cuenta, y hasta siento que realmente fue así.

No acostumbro a leer el género de ciencia ficción, pero este me cerró la boca por completo, amo toda la temática y lo que esta conlleva, pero nunca había podido conectar así con otros libros. La pluma del escritor es fantástica.

Es por eso que Nyxia se convirtió en otro de mis favoritos de este año. Lo tiene todo e incluso más.

¿Me gustó? Lo amé
¿Lo recomiendo? Totalmente
¿Puntuación? Altísima
¿Segunda parte? Sí, por favor y pronto