Críticas sobre Nyxia (9)

Lid02
 25 October 2017
Nyxia me deja sentimientos enfrentado. Por una parte es una lectura rápida y bastante entretenida que tiene muy buenos puntos a su favor pero cuenta con algunos detalles y cosas que me hacen preguntarme de qué va la historia, además de la falta de sentimientos que he notado. En general me ha gustado, lo he leído con una facilidad increíble y me he entretenido bastante. No obstante se presentan algunas cosas que me dejan un extraño sabor de boca.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Huntress_of_books
 26 October 2021
Esta primera entrega, Nyxia, está catalogada dentro del género de ciencia ficción juvenil, ya que se nos mostrará una visión futura del mundo en el que vivimos. Una historia con una base muy completa y muy bien argumentada que nos hará transportarnos a un nuevo mundo maravilloso y muy atractivo.

En este libro, como he mencionado anteriormente, nos mostrará un mundo con una visión tecnológica y futurista muy avanzada de nuestra vida actual. Prácticamente veremos como la sociedad ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta conseguir una digitalización completa y un sistema tecnológico muy superior al que podríamos pensar.

Además, en este libro nos llegaremos a encontrar como base principal de la trama los viajes entre planetas, pero no como lo conocemos actualmente, si no a un nivel de precisión y rapidez que nos dejarán con la boca abierta. El hecho de que todo el libro ocurra dentro de la nave de BABEL, crea una sensación futurista muy atractiva, por lo que no podrás dejar de leer una vez que comprendas lo que está pasando.

Hay veces que los libros de ciencia ficción no están muy trabajos en el ámbito de datos o información relevante para el lector, pero este no es el caso. En este libro se nos mostrará un mundo muy bien cimentando donde no pueden llegar a formarse dudas sobre lo que estamos leyendo.

A este género de ficción podemos añadirle un toque de misterio ya que desde el principio la nave de BABEL esconde mil y un misterios y sus comandantes más de lo mismo. Es por esto que la intriga juega un papel fundamental en la obra porque consigue mantenerte en vilo y estar atenta de cualquier detalle por mínimo o insignificante que parezca.

En lo que respecta a la pluma de Scott Reintgen diría que es simplemente adictiva. Es de ese tipo de narraciones que una vez que te pones a leer no eres capaz de despegarte. El autor narra de una forma sencilla pero adictiva, con capítulos cortos y largos entremezclados que crean la unión perfecta para que la trama no resulte pesada.

A esto hay que sumarle que la narración está dividida por días no por capítulos, lo que produce que te hagas una idea exacta de cuánto tiempo ha ocurrido a lo largo de los capítulos y que, por tanto, no llegues a sentir brusca los cambios argumentativos que se producen.

En general tengo que reconocer que la pluma de este autor me ha sorprendido para bien ya que me esperaba una historia y narración más sencilla o básica y me he encontrado con un entramado complejo y con una narración de muy alto nivel.

Por último me gustaría añadir que no suelo estar acostumbrada a leer libros desde el punto de vista masculino y es por esto que tenía miedo de no poder conectar con la obra. Esta obra me ha dejado con la boca abierta porque me ha enganchado desde el principio por tener una narración y un estilo masculino muy bueno y ligero, es decir, no he sentido un cambio drástico de cambio de perspectiva y es por esto que estaba totalmente enganchada a la obra.

La trama de Nyxia creo que es muy interesante y adictiva. Es de esos libros que no suelo leer porque no me interesan mucho las tramas que suceden en el espacio por su poca credibilidad. Es por esto que este libro presentaba todo un reto para mi, y tengo que decir que ha superado mis expectativas con creces.

Se nos mostrará un viaje interplanetario de lo más complejo y adictivo, lleno de datos relacionados con ingeniería aeroespacial y objetos futuristas. Es el elemento que más me ha gustado porque creo que está muy bien desarrollado y al ir explicando cada aspecto nuevo que se presenta llegas a engancharte mucho a la trama y entender todo lo que se está mostrando.

Por otra parte no solo se centrará en el viaje interplanetario, si no que además tendremos un elemento de intriga alrededor de los misterios de la nave de BABEL. Con esto quiero decir que poco a poco te van soltando pistas o datos que aunque no parecen interesantes, debes ir comprendiendo porque te servirán, casi cien por cien segura, para las tramas siguientes.

Si a esto le sumas que tiene un tinte parecido a Los juegos del hambre, una de mis trilogías favoritas, pues se podría decir que lo tiene todo. El hecho de que los chicos tengan que sobrevivir en la nave a través de puntos me parece una idea muy buena porque brinda a la historia de una tensión que, de otra forma, no tendría.

Si es cierto que quizás relacionaría este libro con Divergente, por el sistema de puntos y la clasificación que se muestra al final de cada prueba. Sin duda, una idea maravillosa que me ha enganchado de principio a fin.

Si además contamos con la trama que crea Emmet, un chico complejo y con un aura de misterio, y todas sus experiencias que vive en la nave, pues se llega a crear una trama de diez. El personaje se antoja real y es por esto que acabas enganchado a la trama, porque todo lo que llega a mostrarte te lo acabas creyendo porque, a través de sus ojos, todo ese sistema complejo obtiene un aura totalmente diferente. Además brinda a la trama de un realismo y cercanía que, de otra forma, sin Emmet no se conseguiría. Todo esto debido a su juventud, su forma de razonar y de actuar, la evolución que tiene a lo largo del libro y la mira con la que enfoca la vida en BABEL.

Por último en cuanto a los personajes aunque son muy variados, llegas a hacerte con todos los personajes y a saber identificar el tipo de comportamiento que va a tener cada uno. Es por esto que, aunque hay muchos personajes secundarios que aumentan al final del libro, no llegas a perderte en ningún momento en este abanico de personajes.

Nuestro personaje principal es Emmet, un chico joven, fuerte, inteligente y compasivo. Este personaje se antoja muy real porque aunque tiene su lado lleno de luz y positividad, luego tiene un lado oscuro y vengativo que hace que se vea como una persona de verdad. Es un personaje lleno de defectos y virtudes, lo que crea que te creas absolutamente todo lo que hace y que empatices con él en cualquier momento. Sin duda, es el tronco principal de la obra. Deseando ver su evolución en el segundo libro.

En conclusión, es una obra que me ha sorprendido muchísimo y que me ha dejado con un muy buen sabor de boca por lo que estoy deseando leer las siguientes entregas. Recomiendo este libro a todos los amantes de las tramas con viajes interplanetarios y a aquellas personas que quieran adentrarse en este tipo de tramas.
JessCastz
 21 December 2019
No está mal la historia, pero siento que la acción se vió muy limitada en la nave.
micaworonkogitto
 05 July 2019
No sé ni siquiera por dónde empezar a hablar de lo que fue este libro, pero creo que la palabra que lo describiría a la perfección es: ¡Grandioso!

Nyxia cuenta la historia de Emmett, un chico al que se le brinda la oportunidad de conseguir grandes sumas de dinero con las que podrá sacar a su familia adelante, gracias a la gran corporación de Babel, en la que, para poder alcanzar su meta, deberá superar todos los obstáculos y conseguirse un puesto para formar parte del equipo que viajará a un planeta llamado Edén, con el fin de obtener una sustancia singular conocida como nyxia. El único problema, es que solo ocho de diez personas llegarán a Edén, así que se desata toda una competencia entre los personajes, poniendo al máximo sus habilidades y destrezas para no quedar en último lugar y alcanzar la gloria.

Pero Babel tiene otros planes en mente…

Hace mucho que no leía un libro que me emocionara tanto. La verdad que Nyxia es uno de esos libros los cuales necesitas debatirlo con alguien porque millones de cosas pasan por tu cabeza con toda la historia y necesitas compartir esa fascinación que te produce.

Sentí la trama muy original, no había capitulo que no me gustara y era un constante “por favor, que bueno que es esto” a medida que pasaban las hojas.

Toda la rivalidad y la disputa concurrente en la historia te genera mucha intriga y hasta un cierto grado de misterio; es adictivo, necesitas saber qué va a pasar a continuación.

Con respecto a los personajes, Emmett y Kaya se ganaron un lugar en mi corazón, los amé completamente, la relación que se establece entre ellos, sus personalidades, sus idas y vueltas, todo.

Nyxia también tiene escenas que son inolvidables, te genera una mezcla de emociones e incertidumbre total, te golpea, te lastima y te hace resistirlo todo. El final es otra de las mejores cosas de este libro, sinceramente no me lo esperaba y cuando lo terminé dije: ¡wow!

Realmente, ha sido mi verdadero “un capítulo más y me voy a dormir”, que es algo que no pasaba hace mucho tiempo con un libro y que ya lo extrañaba.

Desde los primeros párrafos, no lo pude soltar, fue un viaje de ida; me atrapó completamente, por momentos me puso la piel de gallina (literal), no quería terminarlo, pero era como si él solo me llevara sin darme cuenta, y hasta siento que realmente fue así.

No acostumbro a leer el género de ciencia ficción, pero este me cerró la boca por completo, amo toda la temática y lo que esta conlleva, pero nunca había podido conectar así con otros libros. La pluma del escritor es fantástica.

Es por eso que Nyxia se convirtió en otro de mis favoritos de este año. Lo tiene todo e incluso más.

¿Me gustó? Lo amé
¿Lo recomiendo? Totalmente
¿Puntuación? Altísima
¿Segunda parte? Sí, por favor y pronto
MelinaTorres
 07 December 2018
Nyxia fue mi mejor lectura del año. Me mantuvo todo el libro con ganas de seguir leyendo más y más ♥
Masquepalabrasblog
 17 September 2018
La historia nos presenta a Emmett nuestro protagonista, quien acaba de dejar la Tierra(si lo que leyeron) a cambio de la gran oportunidad de su vida, a costo de ser parte junto a un grupo de adolescentes de la aventura de sus vidas, viajar al planeta del Edén en busca de una sustancia extraña llamada Nyxia. al comienzo del libro lo leí con gran adrenalina ya que se me paso volando el tiempo y comenzó muy bien. A la historia la juzgue pensando en que era algo similar a Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto pero para mi sorpresa me sorprendió y mucho!. El autor logró entretenerme de gran manera en todo tiempo con la lectura y encima dejarme con la boca abierta con un final que no me esperaba!. Realmente estoy ansiosa por ver como esta historia sigue en las próximas entregas, me encantó. Punto a favor: la escenografía, es impresionante! Me fascinó el ambiente que creo el autor. Punto en contra: necesitaba ver a los personajes mas en profundidad, sentí que merecían explayarse más y conocerlos mejor. La lectura se me hizo muy rápida en todo tiempo y para ser la primera vez que leo a su autor me gustó mucho. ¡Más que recomendable!
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Nyxia es una novela que me ha sorprendido. Tiene una trama que aunque puede pecar de no ser muy original, con los diferentes elementos que añade el autor y la forma de conducirlos la vuelve muy interesante. Además, aunque algunos no me han gustado mucho, soy muy fan de los sucesos inesperados y bestiales. Una novela juvenil a la que dar una oportunidad si te gusta el género.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Annie_hatuna
 12 December 2017
Nyxia nos sitúa en un futuro, quizás lejano quizás no, donde la humanidad ha descubierto otros planetas y ha comenzado a interactuar con la vida que hay allí, uno de los planetas que ha captado la atención humana es Edén, un sitio idílico donde abunda un extraño elemento llamado Nyxia, una especie de metal orgánico líquido (miren yo no se si esto que estoy diciendo tiene sentido pero así lo percibí yo) que es manipulado gracias a la mente del portador y que es capaz de transformarse en aquello que estés pensando, por ejemplo un arma, además el Nyxia tiene muchos usos más como reforzamiento, combustible, etc. Por ello la enorme corporación Babel ha reclutado a 10 chicos de diversas razas y países del mundo para que viajen al espacio y lleguen a Edén como infiltrados, aparentemente la gente de Edén siente respeto por los más jóvenes y han prometido no hacerles daño, para que trabajen en la minas de Nyxia y roben el valioso metal-material en nombre de la corporación Babel. Sin embargo conforme la historia avanza iremos descubriendo más secretos de los que sospechamos desde un inicio y nos daremos cuenta que además de estar compitiendo entre ellos, de los 10 elegidos solo 8 pueden llegar a Edén, la verdadera pelea será descubrir que planea Babel con ellos y cuál es la realidad del famoso planeta.

Desde que anunciarón este libro me llamaba la atención, principalmente por la portada no les voy a mentir, pero en cuanto llego y comencé a leerlo me costó muchísimo engancharme a la historia, de alguna forma mientras iba leyendo sentía una especie de hartazgo que me hacía pensar: “esto ya lo he leído antes”, y es que el inicio es lento, es confuso y además se nota que va por la línea de la distopía/ciencia ficción juvenil que tanto hemos leído y que, personalmente considero, ya nos tiene un poco cansados. Sin embargo, conforme la historia va desarrollándose se vuelve más interesante y engancha poco a poco al lector, no sabría decir que tan bueno o que tan malo es esto porque a mi me gustan los libros que desde la primera página te atrapan, no me gusta sufrir con historias que tardan tanto en desarrollarse y que en ese lapso pueden resultar hasta aburridas, gran parte del problema es nuestro protagonista llamado Emmett un joven afroamericano, que toda la novela nos hace enfásis en que su piel es de color negro... toda-la-novela... que resulta un personaje soso y muy inútil, poco a poco esto va cambiando pero creánme que al inicio resulta ser casi insoportable con sus aires de grandeza y sus razones sin sentido por enlistarse con Babel, además Emmett es de esos pocos personajes masculinos que han logrado caerme tan mal (¡bravo! :v) y que me han hecho plantearme que desiciones malas he tomado en mi vida para llegar al punto de tener que conocerlos. Pero como les comenté, Emmett va evolucionando y creo que el propio autor se dio cuenta de lo insoportable que era y decidió mejorarlo, cosa que se agradece mucho, así que para el final de la novela tenemos un joven más, adulto, más maduro y más fuerte que el niño que conocimos al principio; además de Emmett tenemos varios personajes secundarios más, los cuales también resultan mega interesantes el problema es que no se les da un crecimiento tan notorio como a Emmett y se sienten un poco de relleno, como que están ahí para ayudar o ponerle el pie a nuestro protagonista pero nada más, no tienen más función dentro de la historia, es más de muchos de ellos no llegamos a saber sus historias, solo los conocemos y punto. Hay otros detallitos de la novela como los amores instantáneos, los dramas juveniles (me vio, lo vi, nos odiámos :V), la malvada corporación que, ya sabemos, esconde secretos y todos esos tópicos de estas novelas tan tan conocidos y tantas veces ya leídos.

¿Significa que Nyxia no vale la pena? Ni de lejos, simplemente significa que es un libro cargado de clichés y momentos que parecen reciclados de otras novelas, significa que es un libro lento que se toma el tiempo para meternos en la atmósfera y que tiene un protagonista algo insufrible pero Nyxia también tiene sus puntos buenos, por ejemplo: Babel parece ser la típica corporación maligna pero los secretos que oculta resultan muy interesantes y realmente quiero saber más de ellos y de la razón por la que no son aceptados en Edén, quiero saber más sobre el misterioso Edén, ¿Cómo es la gente que lo habita? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Cómo es el planeta? ¿Por qué los habitantes parecen idolatrar a los jóvenes?, además el elemento más importante de toda la novela: El Nyxia. Este elemento entre metal, ente ser vivo, material orgánico y no sé como más describirlo, es realmente interesante, yo me lo imagine como una especie de plastilina metálica que puedes controlar con la mente y convertirlo en aquello que imagines ¿Quién no querría tener un poco de Nyxia? Creo que queda mucho más para explorar en esta historia y realmente quiero leer la segunda parte y ver como el autor va mejorando poco a poco, pues para ser su primera novela se nota un talento interesante que puede resultar en unos siguientes libros que sobrepasen a este primero. Nyxia es una novela con muchos clichés pero con una propuesta interesante que nos deja con la promesa de una segunda parte mejor que la anterior.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Tinuwel
 15 November 2017
Nyxia es un viaje vertiginoso hacia lo desconocido, un entrenamiento para algo que aun no son capaces de imaginar nuestros protagonistas que te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin intentando, a la vez que ellos, descubrir qué es lo que oculta su travesía.

Nuestro protagonista, Emmet, es elegido para embarcarse junto a otros nueve adolescentes más, rumbo a Edén, un planeta con un importante mineral que la empresa que les ha contratado, Babel Communications, desea extraer a toda costa y para ello necesita adolescentes. Pero solo ocho serán los elegidos para bajar al planeta así que durante la travesía se entrenarán y tendrán que ganarse uno de los ocho lugares ganadores.

Y sí, aquí podemos ver reminiscencias de otras obras ya conocidas pero muy bien aprovechadas y con un componente totalmente original: el manejo de una sustancia tan compleja y maravillosa como la Nyxia, algo moldeable con el pensamiento a capricho, capaz de ser arma y medicina a la vez.

Las pruebas diarias a las que son sometidos tanto para enseñarles a manejarse en el planeta como para conocer cuáles serán los afortunados con un viaje a la superficie harán de la nave una auténtica Babel en la que la única forma de comunicarse es a través de las máscaras de Nyxia que llevan.

La relación de competencia se establece desde el principio, todos quieren bajar a Edén y ganar la importante suma de dinero prometida, porque todos tienen motivos para desear el premio. Pero, poco a poco, las relaciones cambian, unas se hacen más estrechas y otras se alejan sin remedio.

Cada joven embarcado tiene un poderoso motivo para desear ganar, algo con lo que Babel contaba, así que la lucha por estar entre los clasificados va a ir recrudeciéndose día a día, clasificación a clasificación. Hasta desembocar en una lucha sin cuartel entre casi todos ellos.

Pero también tendremos un componente de misterio y es que, a la vez que van aprendiendo cosas sobre el planeta Eden y sus habitantes y sobre la todopoderosa y extraordinaria Nyxia, se dan cuenta de que también hay secretos que no les son revelados y que ponen en peligro sus vidas.

Sentiréis una rápida empatía con muchos de los personajes aunque siempre habrá alguno que destaque. En mi caso Emmet, Bilal y Kaya se ganaron mi corazón desde el principio. Y por eso, cuando los giros del argumento, y hay muchos y muchos de ellos, los ponen en peligro una y otra vez, sufriréis con ellos la angustia de no ser elegidos.

Sin duda un inicio de saga impresionante y lleno de acción y aventuras, a la vez que nos muestra una visión de cómo cada uno elige enfrentarse a situaciones complicadas. Unos colaborando y otros aislándose. Estaré muy pendiente de su continuación…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro