Críticas sobre Luces en el mar (17)

Carmen_libros_starlight
 20 August 2021
🌌Es una historia increible en la que una pareja de ancianos les van a deshauciar pero, en el último momento, tras una gran tomenta, el acantilado se rompre y queda la casa flotando en el mar. Es aquí donde comienza la gran aventura por mantener a flote la casa a pesar de todas las inconvenecias de encontrarse a la deriva en mar abierto.

🌌Me encanta porque empieza como una historia de añoranzas y recuerdos y a lo largo de la historia se va transformando en aventura en la que tras cada capítulo no dejan de ocurrir cosas y éso hace al lector que se mantenga en suspense todo el tiempo.

🌌Es increible como Harold y Mary Rose son capaces de usar sus años de experiencia y conocimientos para apañarselas y seguir adelante a pesar de la gravedad de las situaciones en las que no dejan de encontrarse.
Además, van a compartir unas reflexiones muy valiosa sobre la vida, la muerte y lo que realmente es importante para nosotros.

🌌Sin duda, aunque sea ficción, no deja de ser una lección de vida.
CeciLAlia
 16 April 2021
Como bien dice en la portada "A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos" creo que esta frase resume el libro a la perfección.
Ha sido un viaje muy gratificante, y el párrafo final de la historia de esos que he releído varias veces.
Lamentablemente le quito una estrella porque abusa mucho de un adverbio a lo largo de todos los capítulos sin excepción, y será manía mía o no pero no me ha dejado disfrutar al 100% de la historia.
dlnbooks
 27 March 2021

Es un libro muy duro pero con un mensaje precioso. .
En esta historia conocemos al matrimonio Grapes . Una pareja maravillosa que arrastra desde hace 35 años una pena y una culpa que los tiene sin ganas de vivir. Una noche se acuestan a dormir y al despertar, su vida tal como la conocían, ha cambiado por completo. En esta nueva realidad en la que se encuentran , tendrán que sobrevivir con valentía y mucha fuerza de voluntad. .
La primera mitad del libro me ha hecho estar en una tensión constante , en un ...ay!continuo y sintiendo cada logro del matrimonio como si fuera propio. La segunda parte ha sido mi favorita. Una etapa preciosa que les hará sentir el verdadero sentido de la amistad , abrir los ojos ante la vida que han llevado durante tantos años y a ver la vida de forma distinta. Me he emocionado mucho con este tramo del libro, y a pesar de que ya no sentía la tensión del principio, ha habido momentos muy duros , de los que te rompen el corazón .
En definitiva, un libro tierno pero muy duro y con una historia muy diferente y original .
Rescato estas dos frases: El reproche y la culpa solo sirven para aprisionarnos y no dejarnos avanzar.
Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y , sobre todo , de la forma en que decidimos avanzar por la vida.
OS LO RECOMIENDO MUCHO.
LossecretosdeLore
 12 October 2020
La novela, relata la historia de Harold y Mary. La vida ha sido dura con ellos, han perdido trágicamente a su hijo y ahora en sus últimos años de vida se ven obligados a abandonar su hogar. La noche anterior al desahucio estalla una tormenta horrible, con la mala suerte que cae una rayo cerca de la casa haciendo que se desprenda y caiga por el acantilado. La casa queda flotando en el mar como si de una isla se tratara. Nuestros protagonistas tendrán que sobrevivir a varias aventuras en un viaje que nunca olvidarán.

La historia está narrada en 3ª persona, mezclando la realidad con lo imaginario, con lo fantástico. Es una historia de superación, de vivir la vida con las cartas que te han tocado, luchar contra las adversidades y como no, de esperanza.

La pluma del escritor me ha gustado mucho, hace que te metas de lleno en la historia, que sientas las tensión a la que están sometidos los personajes, que te sumerjas de lleno en la historia. La he leído super rápido porque estaba muy enganchada. Tiene descripciones muy detalladas de todo lo que van viendo nuestros protagonistas, perfectas para sumergirte en la historia, aunque a mi, a veces me resultaban tediosas.

Para mi la novela es muy simbólica. Es como una metáfora. Todo gira alrededor de las decisiones que tomamos, las consecuencias, cosas que ocurren para que puedan suceder otras y viceversa.

Luces en el Mar es una novela que nos habla de la superación personal, de vivir la vida y de la esperanza de la mano de unos personajes entrañables.
deliciadelibros
 07 February 2020
Lo primero que quiero decir es: ¡Qué maravilla de historia!

Harold y Mary Rose son dos personas increíbles y descritas perfectamente. Te calan muy dentro de ti. Por primera vez, no he odiado a ningún personaje, cosa que suele ocurrirme normalmente. Esa pareja lleva años llenos de dolor y tristeza que deciden cambiar su vida y empezar a vivirla. Para mí, llevan años con la etapa de duelo, que poco a poco, junto con las cosas que les van pasando y personas que van pasando por su vida, empiezan a superar. Ríes y lloras a partes iguales con los Rose.

Lo mejor, los dos personajes principales. Es imposible que no te encariñes con ellos. Que llores y disfrutes al lado suyo. Lo peor, que hubo escenas que, para mí, eran innecesarias y un poco aburridas.

A pesar de algunas escenas que eliminaría, me ha encantado.

Es una lectura fácil y tremendamente adictiva, no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Siempre te deja con esas ganas de querer saber más de los Rose.
Diana20
 17 November 2019
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha sorprendido gratamente, ya que había empezado a leerlo con miedo por las opiniones tan diversas que había leído en Amazon, Babelio y Goodreads. Tras terminarlo, descubrí que el libro me había calado más de lo esperado.

Miquel Reina me ha sorprendido muchísimo con esta apasionante y emotiva historia sobre los señores Grapes y sobre como el pasado puede influir en nuestro futuro si lo dejamos actuar. El que combinase los recuerdos del pasado, los miedos de los personajes principales, unos diálogos naturales y cargados de sentimiento, y que tuviese una narración irresistible y fascinante, ha echo que no pudiese soltar el libro desde el principio.

Esto me lleva a hablar sobre la trama. En la primera parte, más o menos hasta la mitad del libro, la trama te engancha, te atrapa y te mantiene en vilo por todo lo que están pasando los personajes. Luego, desde la mitad del libro hasta el final, la trama se estabiliza un poco y pasamos a conocer mucho más a los señores Grapes y su pasado.

El narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor los dos puntos de vista de los personajes, y también nos da una visión más general del problema. Además de ello, este narrador nos atrapa fácilmente con sus descripciones y su profundidad a la hora de hablar.

Con deciros que fue capaz de hacerme sentir escalofríos cuando describía situaciones en donde los personajes pasaban un frío terrible.

Harold y Mary Rose Grapes son una pareja de jubilados que han vivido durante los últimos 35 años con la pesada carga que eso ha conllevado perder a su único hijo. Mary Rose se siente perdida al principio de la historia, deseando volver a San Remo del Mar lo antes posible y seguir con su vida, atormentándose. al igual que Harold, quien se culpa constantemente por la muerte de su hijo y ahoga su tristeza en la construcción de maquetas de barcos en botellas.

Son dos personajes que evolucionan poco a poco, dándose cuenta de la importancia de vivir la vida y de que su hijo no volverá por mucho que sigan llevando esa pesada carga en los hombros.

Por ello mismo, la oración "A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos" describe tan bien a los personajes y a su historia.

​Para terminar, quiero comentar que me ha sorprendido mucho el final del libro. No me esperaba que los señores Grapes decidiesen ese camino, rechazando el otro, pero me ha parecido un final precioso igualmente.

Lo recomiendo porque es una historia que te atrapa desde el principio y que no te suelta hasta el final por toda la tensión que se crea entorno al naufragio y a lo que le deparará a los señores Grapes.
Harold y Mary Rose van evolucionando a medida que avanza la trama, y el narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor la situación y los puntos de vista cada uno de ellos.

Es un libro para perdernos en él, rebuscar en nosotros y encontrarnos de nuevo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Silenciosentrepalabras
 17 August 2019
No me ha gustado. Ese sería el resumen más sencillo de hacer. Y no me gusta ser tan categórica ni negativa con las novelas, porque sé lo que cuesta escribir un libro, y me gusta apreciar y saber valorar el trabajo que hay detrás, pero de verdad que aquí la historia me ha parecido totalmente fuera de lugar y muy decepcionante.

Las razones son, básicamente, que me recordó desde el arranque a la película de Pixar "Up", pero en versión “cutre”. Es decir, creo que se ha tomado como excusa para iniciar la argumentación (por supuesto, con alguna diferencia, pero si lo pensáis bien tras leer el libro, creo que en este punto estaréis de acuerdo en que recuerda bastante a la trama: la casa, ancianos gruñones, sueños de viajes…).

Suceden cosas inverosímiles, y no se justifica (o eso al menos es lo que creo yo) porque el relato tenga algo de fantasía. Eso me ha sacado bastante de la trama, hasta el punto de querer dejar de leer en varias ocasiones. Salvan a la historia las últimas 60 páginas, el resto para mí pasa sin pena ni gloria.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Pippi
 28 February 2019
A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, y eso es lo que les ha pasado a Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que tras la trágica muerte de su hijo, deciden irse a vivir a lo alto de un acantilado alejados de todo.
La noche antes de tener que abandonar su hogar para siempre tras recibir una orden de deshaucio, se desata una fuerte tormenta y un rayo cae sobre la casa provocando que ésta se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Empezará así un viaje que cambiará sus vidas para siempre y en el que tendrán que luchar juntos para sobrevivir, aprendiendo a olvidarse de los fantasmas y cerrando heridas del pasado.

Estamos ante una novela de superación, lucha, sueños, perdón, esperanza. La historia está llena de lecciones y metáforas que conseguirán hacer pensar y reflexionar al lector en más de una ocasión. Con una fuerte carga sentimental que en muchos momentos pondrá los sentimientos y emociones a flor de piel.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, con un lenguaje preciso y cuidado y con descripciones muy detalladas, logra trasladarnos y sumergirnos totalmente en la historia.
Con respecto a los personajes, no son muchos pero los pocos que aparecen son imprescindibles y conseguirán conectar con el lector. Mención especial a Kirima, la que ha conseguido ganarse mi corazón por completo.

En resumen, Luces en el mar es una novela desgarradora, con una historia original y fascinante que ha conseguido llegarme al alma y emocionarme más de una vez.
Destaco la forma en la que el autor consigue a través de esta historia hacernos llegar un claro mensaje de superación, de perdón y de saber aprovechar cada segundo y cada momento de la vida para ser feliz.
El final de la novela ha sido diferente, mágico y totalmente inesperado.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
ReadisFeeling
 28 February 2019
LolaF
 22 January 2019
Una bonita aventura de fantasía, que te hace reflexionar sobre todo lo que tienes delante y no eres capaz de ver ni valorar. Trata del dolor, la pérdida, el rencor, la culpa, ... pero también de la necesidad de redimirse, de perdonar, de la esperanza, de las ilusiones y sobre todo de saber apreciar y valorar la gente que te rodea, de reconocer qué es lo importante en la vida, .... en definitiva de poder disfrutar del aquí y del ahora en todo momento.

Me quedo con la frase:
"-Cuanto tiempo hemos perdido mirando nuestro reflejo...
- No se trata del tiempo que hemos perdido, ... sino de lo que aún podemos hacer con el que nos queda"

Tal vez le sobren algunas páginas y no es mi estilo, pero me he entretenido con su lectura.

Valoración: 7/10
Lectura: Enero 2019