Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, y eso es lo que les ha pasado a Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que tras la trágica muerte de su hijo, deciden irse a vivir a lo alto de un acantilado alejados de todo.
La noche antes de tener que abandonar su hogar para siempre tras recibir una orden de deshaucio, se desata una fuerte tormenta y un rayo cae sobre la casa provocando que ésta se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Empezará así un viaje que cambiará sus vidas para siempre y en el que tendrán que luchar juntos para sobrevivir, aprendiendo a olvidarse de los fantasmas y cerrando heridas del pasado.

Estamos ante una novela de superación, lucha, sueños, perdón, esperanza. La historia está llena de lecciones y metáforas que conseguirán hacer pensar y reflexionar al lector en más de una ocasión. Con una fuerte carga sentimental que en muchos momentos pondrá los sentimientos y emociones a flor de piel.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, con un lenguaje preciso y cuidado y con descripciones muy detalladas, logra trasladarnos y sumergirnos totalmente en la historia.
Con respecto a los personajes, no son muchos pero los pocos que aparecen son imprescindibles y conseguirán conectar con el lector. Mención especial a Kirima, la que ha conseguido ganarse mi corazón por completo.

En resumen, Luces en el mar es una novela desgarradora, con una historia original y fascinante que ha conseguido llegarme al alma y emocionarme más de una vez.
Destaco la forma en la que el autor consigue a través de esta historia hacernos llegar un claro mensaje de superación, de perdón y de saber aprovechar cada segundo y cada momento de la vida para ser feliz.
El final de la novela ha sido diferente, mágico y totalmente inesperado.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..