Crítica de dlnbooks

dlnbooks
27 March 2021

Es un libro muy duro pero con un mensaje precioso. .
En esta historia conocemos al matrimonio Grapes . Una pareja maravillosa que arrastra desde hace 35 años una pena y una culpa que los tiene sin ganas de vivir. Una noche se acuestan a dormir y al despertar, su vida tal como la conocían, ha cambiado por completo. En esta nueva realidad en la que se encuentran , tendrán que sobrevivir con valentía y mucha fuerza de voluntad. .
La primera mitad del libro me ha hecho estar en una tensión constante , en un ...ay!continuo y sintiendo cada logro del matrimonio como si fuera propio. La segunda parte ha sido mi favorita. Una etapa preciosa que les hará sentir el verdadero sentido de la amistad , abrir los ojos ante la vida que han llevado durante tantos años y a ver la vida de forma distinta. Me he emocionado mucho con este tramo del libro, y a pesar de que ya no sentía la tensión del principio, ha habido momentos muy duros , de los que te rompen el corazón .
En definitiva, un libro tierno pero muy duro y con una historia muy diferente y original .
Rescato estas dos frases: El reproche y la culpa solo sirven para aprisionarnos y no dejarnos avanzar.
Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y , sobre todo , de la forma en que decidimos avanzar por la vida.
OS LO RECOMIENDO MUCHO.