Críticas sobre Luces en el mar (13)

mariavila
 26 septiembre 2018

noatbuk
 10 septiembre 2018
En esta historia se habla de miedo, reproches, sueños sin cumplir, amor...En definitiva, se tratan temas cotidianos con los que cualquiera podríamos sentirnos identificados, y creo que eso es precisamente lo que convierte a esta novela en algo especial. Te enseña y te invita a reflexionar sobre aspectos de la vida que no solemos plantearnos, y al mismo tiempo te ayuda a encontrar tu propio camino.

Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
loslibrosdejess
 07 febrero 2020
Lo primero que quiero decir es: ¡Qué maravilla de historia!

Harold y Mary Rose son dos personas increíbles y descritas perfectamente. Te calan muy dentro de ti. Por primera vez, no he odiado a ningún personaje, cosa que suele ocurrirme normalmente. Esa pareja lleva años llenos de dolor y tristeza que deciden cambiar su vida y empezar a vivirla. Para mí, llevan años con la etapa de duelo, que poco a poco, junto con las cosas que les van pasando y personas que van pasando por su vida, empiezan a superar. Ríes y lloras a partes iguales con los Rose.

Lo mejor, los dos personajes principales. Es imposible que no te encariñes con ellos. Que llores y disfrutes al lado suyo. Lo peor, que hubo escenas que, para mí, eran innecesarias y un poco aburridas.

A pesar de algunas escenas que eliminaría, me ha encantado.

Es una lectura fácil y tremendamente adictiva, no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Siempre te deja con esas ganas de querer saber más de los Rose.
Diana20
 17 noviembre 2019
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha sorprendido gratamente, ya que había empezado a leerlo con miedo por las opiniones tan diversas que había leído en Amazon, Babelio y Goodreads. Tras terminarlo, descubrí que el libro me había calado más de lo esperado.

Miquel Reina me ha sorprendido muchísimo con esta apasionante y emotiva historia sobre los señores Grapes y sobre como el pasado puede influir en nuestro futuro si lo dejamos actuar. El que combinase los recuerdos del pasado, los miedos de los personajes principales, unos diálogos naturales y cargados de sentimiento, y que tuviese una narración irresistible y fascinante, ha echo que no pudiese soltar el libro desde el principio.

Esto me lleva a hablar sobre la trama. En la primera parte, más o menos hasta la mitad del libro, la trama te engancha, te atrapa y te mantiene en vilo por todo lo que están pasando los personajes. Luego, desde la mitad del libro hasta el final, la trama se estabiliza un poco y pasamos a conocer mucho más a los señores Grapes y su pasado.

El narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor los dos puntos de vista de los personajes, y también nos da una visión más general del problema. Además de ello, este narrador nos atrapa fácilmente con sus descripciones y su profundidad a la hora de hablar.

Con deciros que fue capaz de hacerme sentir escalofríos cuando describía situaciones en donde los personajes pasaban un frío terrible.

Harold y Mary Rose Grapes son una pareja de jubilados que han vivido durante los últimos 35 años con la pesada carga que eso ha conllevado perder a su único hijo. Mary Rose se siente perdida al principio de la historia, deseando volver a San Remo del Mar lo antes posible y seguir con su vida, atormentándose. al igual que Harold, quien se culpa constantemente por la muerte de su hijo y ahoga su tristeza en la construcción de maquetas de barcos en botellas.

Son dos personajes que evolucionan poco a poco, dándose cuenta de la importancia de vivir la vida y de que su hijo no volverá por mucho que sigan llevando esa pesada carga en los hombros.

Por ello mismo, la oración "A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos" describe tan bien a los personajes y a su historia.

​Para terminar, quiero comentar que me ha sorprendido mucho el final del libro. No me esperaba que los señores Grapes decidiesen ese camino, rechazando el otro, pero me ha parecido un final precioso igualmente.

Lo recomiendo porque es una historia que te atrapa desde el principio y que no te suelta hasta el final por toda la tensión que se crea entorno al naufragio y a lo que le deparará a los señores Grapes.
Harold y Mary Rose van evolucionando a medida que avanza la trama, y el narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor la situación y los puntos de vista cada uno de ellos.

Es un libro para perdernos en él, rebuscar en nosotros y encontrarnos de nuevo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Silenciosentrepalabras
 17 agosto 2019
No me ha gustado. Ese sería el resumen más sencillo de hacer. Y no me gusta ser tan categórica ni negativa con las novelas, porque sé lo que cuesta escribir un libro, y me gusta apreciar y saber valorar el trabajo que hay detrás, pero de verdad que aquí la historia me ha parecido totalmente fuera de lugar y muy decepcionante.

Las razones son, básicamente, que me recordó desde el arranque a la película de Pixar "Up", pero en versión “cutre”. Es decir, creo que se ha tomado como excusa para iniciar la argumentación (por supuesto, con alguna diferencia, pero si lo pensáis bien tras leer el libro, creo que en este punto estaréis de acuerdo en que recuerda bastante a la trama: la casa, ancianos gruñones, sueños de viajes…).

Suceden cosas inverosímiles, y no se justifica (o eso al menos es lo que creo yo) porque el relato tenga algo de fantasía. Eso me ha sacado bastante de la trama, hasta el punto de querer dejar de leer en varias ocasiones. Salvan a la historia las últimas 60 páginas, el resto para mí pasa sin pena ni gloria.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Pippi
 28 febrero 2019
A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, y eso es lo que les ha pasado a Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que tras la trágica muerte de su hijo, deciden irse a vivir a lo alto de un acantilado alejados de todo.
La noche antes de tener que abandonar su hogar para siempre tras recibir una orden de deshaucio, se desata una fuerte tormenta y un rayo cae sobre la casa provocando que ésta se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Empezará así un viaje que cambiará sus vidas para siempre y en el que tendrán que luchar juntos para sobrevivir, aprendiendo a olvidarse de los fantasmas y cerrando heridas del pasado.

Estamos ante una novela de superación, lucha, sueños, perdón, esperanza. La historia está llena de lecciones y metáforas que conseguirán hacer pensar y reflexionar al lector en más de una ocasión. Con una fuerte carga sentimental que en muchos momentos pondrá los sentimientos y emociones a flor de piel.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, con un lenguaje preciso y cuidado y con descripciones muy detalladas, logra trasladarnos y sumergirnos totalmente en la historia.
Con respecto a los personajes, no son muchos pero los pocos que aparecen son imprescindibles y conseguirán conectar con el lector. Mención especial a Kirima, la que ha conseguido ganarse mi corazón por completo.

En resumen, Luces en el mar es una novela desgarradora, con una historia original y fascinante que ha conseguido llegarme al alma y emocionarme más de una vez.
Destaco la forma en la que el autor consigue a través de esta historia hacernos llegar un claro mensaje de superación, de perdón y de saber aprovechar cada segundo y cada momento de la vida para ser feliz.
El final de la novela ha sido diferente, mágico y totalmente inesperado.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
ReadisFeeling
 28 febrero 2019
LolaF
 22 enero 2019
Una bonita aventura de fantasía, que te hace reflexionar sobre todo lo que tienes delante y no eres capaz de ver ni valorar. Trata del dolor, la pérdida, el rencor, la culpa, ... pero también de la necesidad de redimirse, de perdonar, de la esperanza, de las ilusiones y sobre todo de saber apreciar y valorar la gente que te rodea, de reconocer qué es lo importante en la vida, .... en definitiva de poder disfrutar del aquí y del ahora en todo momento.

Me quedo con la frase:
"-Cuanto tiempo hemos perdido mirando nuestro reflejo...
- No se trata del tiempo que hemos perdido, ... sino de lo que aún podemos hacer con el que nos queda"

Tal vez le sobren algunas páginas y no es mi estilo, pero me he entretenido con su lectura.

Valoración: 7/10
Lectura: Enero 2019
viajandosobrelibros
 10 agosto 2018

Lo Mejor:
Una lectura fresca.
Los personajes muy bien logrados.
Las imágenes que te regalan son increíbles.

Lo Peor:
Una manera de escribir muy sencilla que por momentos incomoda.
La segunda parte del libro se embarra un poco.

link a la reseña completa : https://wp.me/p7cBkd-cz
Enlace: https://wp.me/p7cBkd-cz
monteiroladyxanixani12
 27 junio 2018
La pluma del autor es sencilla, fácil de leer, contiene capítulos cortos y está narrada en tercera persona. Nos adentra en un viaje fascinante lleno de aventuras y un sin fin de reflexiones y sentimientos encontrados. Una lectura imprescindible que nos muestra el valor de la vida y la muerte, pero también de la amistad. Con unos personajes que se hacen querer, un matrimonio lleno de culpabilidad y esperanza que intenta encontrarse en lo más hondo del océano. Una enseñanza sobre el amor y la superación que no te dejará indiferente.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth