Críticas sobre Luces en el mar (11)

mariavila
 26 septiembre 2018

noatbuk
 10 septiembre 2018
En esta historia se habla de miedo, reproches, sueños sin cumplir, amor...En definitiva, se tratan temas cotidianos con los que cualquiera podríamos sentirnos identificados, y creo que eso es precisamente lo que convierte a esta novela en algo especial. Te enseña y te invita a reflexionar sobre aspectos de la vida que no solemos plantearnos, y al mismo tiempo te ayuda a encontrar tu propio camino.

Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Silenciosentrepalabras
 17 agosto 2019
No me ha gustado. Ese sería el resumen más sencillo de hacer. Y no me gusta ser tan categórica ni negativa con las novelas, porque sé lo que cuesta escribir un libro, y me gusta apreciar y saber valorar el trabajo que hay detrás, pero de verdad que aquí la historia me ha parecido totalmente fuera de lugar y muy decepcionante.

Las razones son, básicamente, que me recordó desde el arranque a la película de Pixar "Up", pero en versión “cutre”. Es decir, creo que se ha tomado como excusa para iniciar la argumentación (por supuesto, con alguna diferencia, pero si lo pensáis bien tras leer el libro, creo que en este punto estaréis de acuerdo en que recuerda bastante a la trama: la casa, ancianos gruñones, sueños de viajes…).

Suceden cosas inverosímiles, y no se justifica (o eso al menos es lo que creo yo) porque el relato tenga algo de fantasía. Eso me ha sacado bastante de la trama, hasta el punto de querer dejar de leer en varias ocasiones. Salvan a la historia las últimas 60 páginas, el resto para mí pasa sin pena ni gloria.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Pippi
 28 febrero 2019
A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, y eso es lo que les ha pasado a Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que tras la trágica muerte de su hijo, deciden irse a vivir a lo alto de un acantilado alejados de todo.
La noche antes de tener que abandonar su hogar para siempre tras recibir una orden de deshaucio, se desata una fuerte tormenta y un rayo cae sobre la casa provocando que ésta se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Empezará así un viaje que cambiará sus vidas para siempre y en el que tendrán que luchar juntos para sobrevivir, aprendiendo a olvidarse de los fantasmas y cerrando heridas del pasado.

Estamos ante una novela de superación, lucha, sueños, perdón, esperanza. La historia está llena de lecciones y metáforas que conseguirán hacer pensar y reflexionar al lector en más de una ocasión. Con una fuerte carga sentimental que en muchos momentos pondrá los sentimientos y emociones a flor de piel.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, con un lenguaje preciso y cuidado y con descripciones muy detalladas, logra trasladarnos y sumergirnos totalmente en la historia.
Con respecto a los personajes, no son muchos pero los pocos que aparecen son imprescindibles y conseguirán conectar con el lector. Mención especial a Kirima, la que ha conseguido ganarse mi corazón por completo.

En resumen, Luces en el mar es una novela desgarradora, con una historia original y fascinante que ha conseguido llegarme al alma y emocionarme más de una vez.
Destaco la forma en la que el autor consigue a través de esta historia hacernos llegar un claro mensaje de superación, de perdón y de saber aprovechar cada segundo y cada momento de la vida para ser feliz.
El final de la novela ha sido diferente, mágico y totalmente inesperado.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
ReadisFeeling
 28 febrero 2019
LolaF
 22 enero 2019
Una bonita aventura de fantasía, que te hace reflexionar sobre todo lo que tienes delante y no eres capaz de ver ni valorar. Trata del dolor, la pérdida, el rencor, la culpa, ... pero también de la necesidad de redimirse, de perdonar, de la esperanza, de las ilusiones y sobre todo de saber apreciar y valorar la gente que te rodea, de reconocer qué es lo importante en la vida, .... en definitiva de poder disfrutar del aquí y del ahora en todo momento.

Me quedo con la frase:
"-Cuanto tiempo hemos perdido mirando nuestro reflejo...
- No se trata del tiempo que hemos perdido, ... sino de lo que aún podemos hacer con el que nos queda"

Tal vez le sobren algunas páginas y no es mi estilo, pero me he entretenido con su lectura.

Valoración: 7/10
Lectura: Enero 2019
viajandosobrelibros
 10 agosto 2018

Lo Mejor:
Una lectura fresca.
Los personajes muy bien logrados.
Las imágenes que te regalan son increíbles.

Lo Peor:
Una manera de escribir muy sencilla que por momentos incomoda.
La segunda parte del libro se embarra un poco.

link a la reseña completa : https://wp.me/p7cBkd-cz
Enlace: https://wp.me/p7cBkd-cz
monteiroladyxanixani12
 27 junio 2018
La pluma del autor es sencilla, fácil de leer, contiene capítulos cortos y está narrada en tercera persona. Nos adentra en un viaje fascinante lleno de aventuras y un sin fin de reflexiones y sentimientos encontrados. Una lectura imprescindible que nos muestra el valor de la vida y la muerte, pero también de la amistad. Con unos personajes que se hacen querer, un matrimonio lleno de culpabilidad y esperanza que intenta encontrarse en lo más hondo del océano. Una enseñanza sobre el amor y la superación que no te dejará indiferente.
Patry10fer
 21 junio 2018
Luces en el mar, ha sido una historia bonita de superación, esperanzadora, de nuevas oportunidades, de saber perdonar y dejar el pasado atrás... todo con una aventura con tintes de fantasía que nuestros protagonistas nunca imaginaron llegar a vivir.
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
subookish
 17 mayo 2018
Creo que este es un libro muy especial, habra personas que conecten con el y otras no. En mi caso he sido de las primeras.... 🖤
Tras una fuerte tormenta y un rayo, la casa se Mary Rose y Harold Grape que esta al borde de un acantilado, se desprende mientras duermen... se quedan flotando en el mar, en su casa, a la deriva...
Una historia con mezcla de fantasia, y creo yo, un gran sentido metaforico.
Hace años sufrieron la perdida de su hijo Dylan, rencores del pasado, dolor y remordimiento, sueños truncados y vidas paralizadas tras ese suceso, junto con la aventura de ese matrimonio en esa casa flotante, su lucha de supervivencia... Belleza: delfines, auroras boreales... luciernagas
He sido capaz de sentir su dolor.... y el frio... el frio...
El aprendizaje sobre el perdon y el rencor, de a pesar de todo lo que pase, nuestras vidas deben continuar, no rendirse nunca y luchar por nuestros sueños.
Con un mensaje muy claro.. 《 La vida solo tiene un proposito. Vivirla.》
Solo puedo dar las gracias a Miquel Reina por darme la oportunidad de leer esta joya. Mi luz 🎇 brilla un poco mas....
《Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino, y sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante》

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson