Editorial: Espasa (30/01/2018)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 15 calificaciones)
«Fue un rayo el desencadenante de todo?». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.
Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 17 noviembre 2019
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha sorprendido gratamente, ya que había empezado a leerlo con miedo por las opiniones tan diversas que había leído en Amazon, Babelio y Goodreads. Tras terminarlo, descubrí que el libro me había calado más de lo esperado.
Miquel Reina me ha sorprendido muchísimo con esta apasionante y emotiva historia sobre los señores Grapes y sobre como el pasado puede influir en nuestro futuro si lo dejamos actuar. El que combinase los recuerdos del pasado, los miedos de los personajes principales, unos diálogos naturales y cargados de sentimiento, y que tuviese una narración irresistible y fascinante, ha echo que no pudiese soltar el libro desde el principio.
Esto me lleva a hablar sobre la trama. En la primera parte, más o menos hasta la mitad del libro, la trama te engancha, te atrapa y te mantiene en vilo por todo lo que están pasando los personajes. Luego, desde la mitad del libro hasta el final, la trama se estabiliza un poco y pasamos a conocer mucho más a los señores Grapes y su pasado.
El narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor los dos puntos de vista de los personajes, y también nos da una visión más general del problema. Además de ello, este narrador nos atrapa fácilmente con sus descripciones y su profundidad a la hora de hablar.
Con deciros que fue capaz de hacerme sentir escalofríos cuando describía situaciones en donde los personajes pasaban un frío terrible.
Harold y Mary Rose Grapes son una pareja de jubilados que han vivido durante los últimos 35 años con la pesada carga que eso ha conllevado perder a su único hijo. Mary Rose se siente perdida al principio de la historia, deseando volver a San Remo del Mar lo antes posible y seguir con su vida, atormentándose. al igual que Harold, quien se culpa constantemente por la muerte de su hijo y ahoga su tristeza en la construcción de maquetas de barcos en botellas.
Son dos personajes que evolucionan poco a poco, dándose cuenta de la importancia de vivir la vida y de que su hijo no volverá por mucho que sigan llevando esa pesada carga en los hombros.
Por ello mismo, la oración "A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos" describe tan bien a los personajes y a su historia.
​Para terminar, quiero comentar que me ha sorprendido mucho el final del libro. No me esperaba que los señores Grapes decidiesen ese camino, rechazando el otro, pero me ha parecido un final precioso igualmente.
Lo recomiendo porque es una historia que te atrapa desde el principio y que no te suelta hasta el final por toda la tensión que se crea entorno al naufragio y a lo que le deparará a los señores Grapes.
Harold y Mary Rose van evolucionando a medida que avanza la trama, y el narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor la situación y los puntos de vista cada uno de ellos.
Es un libro para perdernos en él, rebuscar en nosotros y encontrarnos de nuevo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
subookish
 17 mayo 2018
Creo que este es un libro muy especial, habra personas que conecten con el y otras no. En mi caso he sido de las primeras.... 🖤
Tras una fuerte tormenta y un rayo, la casa se Mary Rose y Harold Grape que esta al borde de un acantilado, se desprende mientras duermen... se quedan flotando en el mar, en su casa, a la deriva...
Una historia con mezcla de fantasia, y creo yo, un gran sentido metaforico.
Hace años sufrieron la perdida de su hijo Dylan, rencores del pasado, dolor y remordimiento, sueños truncados y vidas paralizadas tras ese suceso, junto con la aventura de ese matrimonio en esa casa flotante, su lucha de supervivencia... Belleza: delfines, auroras boreales... luciernagas
He sido capaz de sentir su dolor.... y el frio... el frio...
El aprendizaje sobre el perdon y el rencor, de a pesar de todo lo que pase, nuestras vidas deben continuar, no rendirse nunca y luchar por nuestros sueños.
Con un mensaje muy claro.. 《 La vida solo tiene un proposito. Vivirla.》
Solo puedo dar las gracias a Miquel Reina por darme la oportunidad de leer esta joya. Mi luz 🎇 brilla un poco mas....
《Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino, y sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante》
loslibrosdejess
 07 febrero 2020
Lo primero que quiero decir es: ¡Qué maravilla de historia!

Harold y Mary Rose son dos personas increíbles y descritas perfectamente. Te calan muy dentro de ti. Por primera vez, no he odiado a ningún personaje, cosa que suele ocurrirme normalmente. Esa pareja lleva años llenos de dolor y tristeza que deciden cambiar su vida y empezar a vivirla. Para mí, llevan años con la etapa de duelo, que poco a poco, junto con las cosas que les van pasando y personas que van pasando por su vida, empiezan a superar. Ríes y lloras a partes iguales con los Rose.

Lo mejor, los dos personajes principales. Es imposible que no te encariñes con ellos. Que llores y disfrutes al lado suyo. Lo peor, que hubo escenas que, para mí, eran innecesarias y un poco aburridas.
A pesar de algunas escenas que eliminaría, me ha encantado.

Es una lectura fácil y tremendamente adictiva, no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Siempre te deja con esas ganas de querer saber más de los Rose.
LolaF
 22 enero 2019
Una bonita aventura de fantasía, que te hace reflexionar sobre todo lo que tienes delante y no eres capaz de ver ni valorar. Trata del dolor, la pérdida, el rencor, la culpa, ... pero también de la necesidad de redimirse, de perdonar, de la esperanza, de las ilusiones y sobre todo de saber apreciar y valorar la gente que te rodea, de reconocer qué es lo importante en la vida, .... en definitiva de poder disfrutar del aquí y del ahora en todo momento.
Me quedo con la frase:
"-Cuanto tiempo hemos perdido mirando nuestro reflejo...
- No se trata del tiempo que hemos perdido, ... sino de lo que aún podemos hacer con el que nos queda"
Tal vez le sobren algunas páginas y no es mi estilo, pero me he entretenido con su lectura.
Valoración: 7/10
Lectura: Enero 2019
Pippi
 28 febrero 2019
A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, y eso es lo que les ha pasado a Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que tras la trágica muerte de su hijo, deciden irse a vivir a lo alto de un acantilado alejados de todo.
La noche antes de tener que abandonar su hogar para siempre tras recibir una orden de deshaucio, se desata una fuerte tormenta y un rayo cae sobre la casa provocando que ésta se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Empezará así un viaje que cambiará sus vidas para siempre y en el que tendrán que luchar juntos para sobrevivir, aprendiendo a olvidarse de los fantasmas y cerrando heridas del pasado.
Estamos ante una novela de superación, lucha, sueños, perdón, esperanza. La historia está llena de lecciones y metáforas que conseguirán hacer pensar y reflexionar al lector en más de una ocasión. Con una fuerte carga sentimental que en muchos momentos pondrá los sentimientos y emociones a flor de piel.
Me ha encantado la forma de escribir del autor, con un lenguaje preciso y cuidado y con descripciones muy detalladas, logra trasladarnos y sumergirnos totalmente en la historia.
Con respecto a los personajes, no son muchos pero los pocos que aparecen son imprescindibles y conseguirán conectar con el lector. Mención especial a Kirima, la que ha conseguido ganarse mi corazón por completo.
En resumen, Luces en el mar es una novela desgarradora, con una historia original y fascinante que ha conseguido llegarme al alma y emocionarme más de una vez.
Destaco la forma en la que el autor consigue a través de esta historia hacernos llegar un claro mensaje de superación, de perdón y de saber aprovechar cada segundo y cada momento de la vida para ser feliz.
El final de la novela ha sido diferente, mágico y totalmente inesperado.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
ReadisFeelingReadisFeeling28 febrero 2019
La vida es un camino de nómadas, señor Grapes.Un camino sin árboles en los que esperar a que la lluvia deje de mojarnos, sin márgenes por los que escapar, sin faros que nos indiquen cuál es la mejor senda cuando estamos perdidos. No puedo desperdiciar la vida que se me ha otorgado quedándome quieto, lamentándome del pasado hasta que se agoten mis días"
Diana20Diana2017 noviembre 2019
"Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y, sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante."
PippiPippi28 febrero 2019
Patry10ferPatry10fer21 junio 2018
«No puedo desperdiciar la vida que se me ha otorgado quedándome quieto, lamentándome del pasado hasta que se agoten mis días. Debo levantarme y luchar (…). Porque al final, para eso estamos aquí, ¿verdad? La vida solo tiene un propósito, y es vivirla.»
Patry10ferPatry10fer21 junio 2018
«Tengo miedo a olvidar. Olvidar los recuerdos de un tiempo en que éramos felices soñando. Miedo al saber que lo único que nos permite seguir cerca de él es esta casa que mañana será destruida para siempre.»
otros libros clasificados: DramaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth