Crítica de Nadiaval

Nadiaval
19 May 2020
Me ha gustado mucho cómo escribe la autora, consigue que te traslades a esa época, me he sentido en ese Madrid de los años 20.
La historia te traslada a principios del siglo XX y describe esa época a la perfección, veremos las diferencias de clases sociales y la incertidumbre política que había, una época en la que las mujeres apenas podían hacer nada, ni tenían derecho a nada.
Desde el primer capítulo me engancho
El personaje de Elisa es maravilloso, que carácter, que fortaleza, que tesón y empeño en conseguir lo que quiere.
Elisa es una niña cuando la llevan a vivir a Madrid, allí desde el principio tendrá que adaptarse y seguir unas normas que no la gustan pero ella en secreto se rebela.
A lo largo del libro iremos viendo la vida de Elisa, iremos viendo cómo lucha por sus sueños sin parar aunque lo tenga todo en su contra y tenga que hacer cosas en secreto.
Elisa tiene un sueño y es ser periodista porque le encanta escribir pero en esa época es algo que las mujeres tenían prohibido, pero ella no se va a dar por vencida y no parará de luchar y también veremos como se enamora y que ocurre con ese romance.
Me ha gustado mucho también el personaje de Catalina, otra maravillosa mujer que sabe lo que quiere y no renuncia a ello. Podría decir muchas cosas más de este libro pero prefiero que lo leáis y lo descubráis.
Es un libro muy entretenido, bien escrito, con mujeres fuertes y luchadoras, tiene mucha historia y también tiene romance.