Crítica de Emi

Emi
18 March 2019
Papel y tinta es un libro que me ha encantado, se lee muy rápido, su lectura es muy amena y entretenida, te engancha y atrapa ya que está muy bien escrito.

En él nos encontraremos con las aventuras y desventuras de la protagonista mostrándonos las costumbres y prejuicios de una época del Madrid de inicios del siglo XX.

Elisa busca liberarse de las limitaciones que le imponen por ser mujer y por su posición social. Quiere ser periodista, decidir su destino y buscar al verdadero amor.

Ella tiene la sensación de que no pertenece a ningún sitio, algo que a día de hoy les sigue pasando a muchas mujeres. Su rebeldía hace que no acepta la vida que han trazado para ella y eso marcará su vida.

Todo ello ambientado en una España entre guerras con más sombras que luces.

La historia se divide en cuatro partes.

De Elisa puedo decir que he sufrido en mi propia piel todo lo que sentía ella en cada situación, sus sentimientos, lo que pensaba en cada momento, las trabas, las dificultades, las barreras con las que se iba encontrando a cada paso, pero sobretodo como consigue encontrarse a sí misma y lo más importante llegar a quererse. Ya que no ha sido nada fácil. Porque he de reconocer que Elisa estaba muy perdida.

Lo que más me llamo la atención a pesar de su fuerte carácter, es la frialdad que su protagonista nos va mostrando.

El personaje de Pedro me gustó mucho como aparece en la historia, como se va desarrollando en la trama, la tensión y el miedo constante que conlleva.

Todo ello narrado en primera persona por Elisa. Con unos protagonistas con mucha fuerza.

Me hubiese gustado saber más de sus personajes secundarios, Manuela, Catalina, etc.

Su escritora nos muestra muy detalladamente esos paisajes madrileños y la vida que acontece en el pueblo, con el ambiente inestable de esa época. Todo muy bien encajando.
Se nota como su autora se ha documentado a la perfección.

Porque para ser un libro de 784 páginas, ha sido una lectura muy amena y entretenida, e incluso me atrevo a decir que constructiva.
No se hace nada pesada, la forma de narrar de su autora hace que te envuelva y atrape sin apenas darte cuenta. He de reconocer que su lectura me duro apenas un par de días.

Entre sus páginas podréis encontrar historia, amor, mentiras, engaños, pero sobre todo perseguir un sueño hasta conseguir lograrlo a base de esfuerzos.

En definitiva es una historia llena de superación, de lucha por conseguir un sueño en un mundo de hombres, entre los años veinte y principios de los treinta, en una España revuelta, de cambios constantes, donde las mujeres no tienen libertad para casi nada.

Os aviso que no es una novela histórica aunque se ambiente en el Madrid de principios de siglo XX, y que eso facilita mucho su lectura.

Si os gustan las historias con un escenario histórico y con sabor romántico, no os la podéis perder.
Una novela la cual recomiendo al 100% por lo adictiva e intensa que es.

No conocía a su autora María Reig y me ha sorprendido mucho lo joven que es. Deseando leerla de nuevo, ya que me he enamorado de su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..